La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido bloqueada por una prohibición de la FTC.
La situación respecto a la compra que planeaba hacer Microsoft por Activision Blizzard no pinta bien para la gigante tecnológica. La corte federal norteamericana ha decidido bloquear temporalmente la compra, luego de que la FTC emitiera una prohibición preliminar en contra del trato.
Aunque ya Microsoft ha estado luchando contra muchas compañías preocupadas respecto a la adquisición, e incluso luego de que la CMA (el cuerpo regulatorio de competencia y mercados en el reino unido) bloqueara el trato, esto no eran señales que levantaran alarmas para Xbox o su compañía nodriza, pero esto es otro retraso significativo que podría causar problemas mayores en la adquisición, incluso cuando inicialmente se decía que Microsoft podría cerrar la compra sin la aprobación de la FTC.
Habrá una audiencia de ambos lados (la FTC y Microsoft) el 22 y 23 de junio, y ya seguramente la FTC está armando sus argumentos y caso en oposición a la compra, pero a pesar de esto, el presidente de Microsoft, Brad Smith, piensa que esto beneficiará a todos, y que ayudará que las decisiones sean tomadas de una manera más eficiente y rápida.
Today’s action by the FTC to file suit in our Activision case in federal court should accelerate the decision-making process. This benefits everyone. We always prefer constructive and amicable paths with governments but have confidence in our case and look forward to presenting…
— Brad Smith (@BradSmi) June 12, 2023
El otro problema que Microsoft podría afrontar gracias a todos estos retrasos, es que, por ley, deberán pagarle 3 billones de dólares a Activision Blizzard en honorarios si la compra no se cierra para el 18 de julio, a menos que Activision Blizzard acceda a prolongar la fecha final del trato.