¡Cyberpunk 2077 nos está dando miles de razones para estar emocionado! Desde el entorno altamente interactivo hasta la personalización total de nuestros personajes; el último juego de rol de CD Projekt RED se perfila como un paseo salvaje. Pero no olvidemos la magia que fue su franquicia anterior, la de The Witcher. Aunque la historia de Geralt puede haber terminado, al menos sabemos que podemos llevar una pequeña parte de The Witcher III con nosotros al nuevo universo, al menos en lo que respecta al compositor del juego.
El compositor de The Witcher 3 Marcin Przybylowicz está confirmado para el próximo juego, lo que significa que el puntaje de Cyberpunk está en muy buenas manos. Pero el hecho de que esté manejando el juego no significa que su trabajo sea lo que escuchamos durante el gran E3. De hecho, el diseñador de Quest Patrick Mills recientemente reveló a DualShockers, “eso no es suyo. Es de una banda llamada Hyper. Props para ellos, es genial. Creo que está en línea con lo que estamos haciendo, pero eso no fue específicamente una composición de la casa”.
Przybylowicz es increíblemente conocido en Polonia, así como con los fanáticos incondicionales de la aventura de fantasía que nos dio gemas como Geralt y Ciri (Ciri, swoons). No hace falta decir que estamos entusiasmados, pero el solo hecho de que un nombre conocido vuelva para el próximo proyecto para el estudio no significa comenzar a compararlo con la serie de The Witcher en general.
La comparación es comprensible dado que ambos son juegos de rol y ambos están hechos por CD Projekt RED, pero en realidad, las comparaciones deberían detenerse allí. La historia de Geralt de Rivia en The Witcher estaba, en cierta medida, preestablecida. No puedes personalizarlo y él tiene un propósito. Cyberpunk 2077 es libertad total. Desde el color de tu cabello, hasta el género de tu elección, y todas las opciones de romance que puedas imaginar. Las estadísticas también son totalmente personalizables, así como la historia de fondo y cómo el mundo alrededor reacciona al jugador.
Esta comparación es también una gran razón por la cual hubo una reacción tan negativa al juego principalmente en la Primera Persona. Vi no está matando a Wyvern, están matando matones. Trabajar desde abajo en el mundo criminal no es una tarea fácil. Los jugadores necesitarán tener un increíble arsenal de cibernética y armamento a su disposición, por lo que la perspectiva de Primera Persona encaja perfectamente. Esencialmente, este es un Shooter en primera persona, y el diseño de la jugabilidad realmente fue pensado para eso.
Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento para Cyberpunk 2077,pero sinceramente creo que faltarán unos años antes de que llegue a los estantes.