Company of Heroes 3 Hands On – Impresiones

-

El esperado juego de estrategia en tiempo real (RTS) llamado Company of Heroes 3 tiene a muchos a la espera y luego de ser anunciado hace aproximadamente 1 año ahora nos tocó tener un vistazo a lo que vendrá en su lanzamiento final.

Company of Heroes 3 Hands On - Impresiones GamersRD 13

A las guerras clásicas hay que darle su mayor respeto y Company of Heroes 3 se encarga de darlo todo, con un sin número de misiones que nos harán recordar aquellos momentos épicos además de darnos las herramientas necesarias para mover a nuestro batallón a lo largo del enfrentamiento en contra de los enemigos.

Durante estas sesiones y primer vistazo pudimos jugar tanto en modo de un solo jugador como en el multijugador contra otro jugador. Ambas experiencias fueron de las más interesantes de vivir no solamente por lo emblemático que este tipo de juego puede ser sino también por lo pulido y bien elaborado que el juego está actualmente. Es interesante ver cómo el juego ha evolucionado desde su anterior entrega y sin darle mucho alarde pienso que es el RTS más anticipado que he jugado.

Company of Heroes 3 Hands On - Impresiones GamersRD 134

Algo que si llamo mucho mi atención es cómo mezclaron mecánicas ya conocidas y a las que estamos acostumbrados con mejoras de campo impresionantes. Por ejemplo ahora las cosas del ambiente se pueden destruir de forma más fácil sea por el tanque o el vehículo que esté en nuestro pelotón. La infantería responde bien a los comandos y tienen esas mecánicas que te hacen ver como el amo y señor de toda la partida.

Company of Heroes 3 Hands On - Impresiones GamersRD 156 Company of Heroes 3 Hands On - Impresiones GamersRD 156

La jugabilidad es conocida, movernos de un lugar a otro para posicionar un ataque bien táctico obteniendo más suministros a lo largo de todo este proceso para fortalecer tu equipo y así ejecutar el plan de batalla. Una de las cosas que los desarrolladores comentaron en la presentación previa a la sesión de prueba fue el “hemos escuchado por completo a la comunidad” y realmente puedo llegar a pensar que así es.

En esta ocasión el juego hace una mezcla un poco diferente en cuanto a las cinemáticas y la narrativa. Aunque en esta sesión no vimos un vistazo profundo a la historia si se puede apreciar el nivel artístico involucrado en ella, dándonos un poco de todo en especial ese toque antiguo que podemos esperar en el juego.

Company of Heroes 3 Hands On - Impresiones GamersRD 1321

Una de las funciones que ha llamado mucho mi atención y fue mencionada varias veces en la presentación es la “pausa táctica”. Esta es una nueva característica que se agrega a la serie y nos permite detener las acciones coreográficas y en tiempo real para enmarcar los siguientes pasos en la batalla.

Company of Heroes 3 Hands On - Impresiones GamersRD 15 Company of Heroes 3 Hands On - Impresiones GamersRD 1

En pocas palabras nos permite ralentizar el combate cuando se vuelve algo caótico para así poder pensar un poco más en el siguiente movimiento. Esto puede considerarse una ventaja pero al mismo tiempo es una gran característica que hace que estos juegos sean todavía más amistosos para los que no soy muy amantes de los RTS.

Company of Heroes 3 Hands On - Impresiones GamersRD 156 (2) Company of Heroes 3 Hands On - Impresiones GamersRD 15456

Otra función que también pude notar y que es realmente útil es la cámara libre ajustable que nos permite volar por los terrenos o acercarnos aún más a toda la acción. Creanme que fue una grata sorpresa poder acercar bastante la cámara para ver los personajes y el ambiente con mayor fidelidad. En esta misma función se puede ver el detalle gráfico y las texturas que el juego tiene en sí. Obviamente se puede notar que agregando estas funciones no buscan que el jugador se acomode a este nivel de visión pero es bastante representativo poder ver este nivel de detalles en el juego.

En el lanzamiento de Company of Heroes 3 tendremos 4 facciones disponibles: US Forces, British Forces, Wehrmacht y Deutsches Afrikakorps. También tendremos unidades internacionales y sobre todo la parte más interesante que son las misiones multijugador y cooperativas. Realmente llamó mucho mi atención la experiencia multijugador y no puedo esperar a ver realmente a toda la comunidad demostrando lo mejor de sí a nivel estratégico.

Definitivamente Company of Heroes 3 viene con mucho contenido, mejoras y funciones exigidas por la comunidad. Estas largas horas de prueba fueron necesarias para convencerme de lo nuevo que viene en este juego además de que sus creadores han puesto todo para darnos lo que necesitamos. Ya solo queda esperar el lanzamiento oficial y poder disfrutar de todo lo que tiene por delante el juego. Company of Heroes 3 se lanza para PC este próximo 23 de Febrero 2023.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS