Tal como lo prometieron sus creadores, Company of Heroes 3 hace su llegada a consolas y con esta revisión en PS5 prometo darles lo mejor de mi experiencia posible.
La tercera entrega de la aclamada saga de estrategia en tiempo real dio mucho de qué hablar. Pueden leer nuestro review en PC siguiendo este enlace. Este RTS de Relic Entertainment está ambientado en la segunda guerra mundial y como todos saben aquí se nos permite “literalmente” comandar nuestro propio batallón.
Cada uno de estos enfrentamientos (sea en modo un jugador o multijugador) son bastante épicos. Las facciones están ambientadas en Europa y el norte de África. Lo que más destaca aquí es la jugabilidad inmersiva y realista que sus creadores han prometido tanto a nivel visual como auditivo.
El juego en sí permite a cada uno de los que lo juegan experimentar diferentes desafíos y complejidades a la hora de comandar una partida. Para los que no están familiarizados con los RTS podría ser un problema en cierto sentido pero nada que un buen tutorial y largas horas de juego no pueda solucionar.
En el juego tenemos varias unidades, cada una con ciertas fortalezas y debilidades conocidas por lo sucedido en la historia. Todo nuestro alrededor es prácticamente indestructible y tenemos también condiciones climáticas cambiantes que puede que nos den una experiencia diferente a la hora de jugar o quizás nos compliquen un poco más las cosas.
Los gráficos del juego son bastante impresionantes y en su versión de consolas deja mucho de qué hablar. La atención al detalle hace que nos sintamos cómodos y confiados de que esta entrega tiene mucho valor a nivel de contenido, gracias a la fidelidad que se tuvo para crear cada uno de los soldados y demás.
En el juego no solamente tendremos infantería clásica sino también que podemos desbloquear soldados de mayor nivel. En eljuego tenemos más animaciones y movimientos que antes no se podían hacer. La inmersión como comente es real y aunque no estemos con una cámara muy cercana a lo que está sucediendo, tenemos la noción de que todo esto es real y más por el tipo de juego con esa sensación de homenaje a la guerra clásica.
En cuanto al movimiento de cámara puedo decir que es bastante amistoso, ahora tenemos ciertas acciones que podemos hacer y no perder el rendimiento en consolas. En mi caso esta versión para PS5 es bastante estable. En el menú podemos jugar en versiones de un jugador, multijugador o cooperativo con amigos en contra de la IA del juego (lo cual también está reinventada) para darnos una experiencia única.
Para aquel que no está familiarizado con el género RTS puede ser un poco complicado adaptarse ya que un tutorial claro no tenemos y más con el juego. Se nos introduce a jugar a lo crudo tratando de que podamos adaptarnos a lo que está sucediendo. Los nuevos jugadores estarían agradecidos de tener una cierta ayuda en ese sentido.
Company Of Heroes 3: Console Edition hace su trabajo como juego de estrategia en tiempo real para consolas, trayendo a más público esta vasta experiencia de las guerras clásicas. Tener nuevas mecánicas hace que el juego se sienta completamente nuevo y le ha sumado un enorme valor a la franquicia en general. Uno de los problemas fue el adaptarme a la jugabilidad, botones y algunas mecánicas nuevas pero nada que varias horas no me garanticen. Debo decir que algún jugador nuevo no se sentirá bastante cómodo pero si se sentirá agradecido por la inmersión que este juego ofrece.
Este review fue realizado en PS5 gracias a una copia proporcionada por SEGA
This post was last modified on 30/06/2023 1:42 PM
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…