¿Cómo ayuda una VPN a los usuarios, a mantenerse a salvo de los secuestradores en línea?

-

Las VPN ayudan a resolver algunos problemas que encuentras en línea como: desbloquear contenido, ocultar tu actividad de navegación, encontrar más y mejores ofertas, tener mayor privacidad y seguridad.

Sin embargo, una pregunta que todos los usuarios nos hacemos es ¿puede una VPN protegernos de los secuestradores en línea? 

La respuesta a esta pregunta es mucho más compleja que responder solo con sí o no. Esto se debe a que la VPN puede mejorar en gran medida nuestra seguridad en línea, pero no puede protegernos de todas las amenazas de internet.

Por eso, sigue leyendo para saber de cuáles ataques puede protegerte una VPN, si puede mantener a raya a los secuestradores en línea y saber las amenazas de las cuales no puede resguardarte.

Recuerda conseguir una VPN dedicada rápida y asequible para mantener tu negocio en línea seguro. La VPN dedicada te ayuda a proteger la información de tus usuarios en tu sitio web, lo que hará que tu negocio tenga mayor reputación y así ganar más clientes.

¿Una VPN previene la piratería?

Una VPN puede protegerte de algunos ataques cibernéticos y en definitiva es una necesidad usarla cuando nos conectamos a una red pública o al Wi-Fi en casa, ya que protege nuestra privacidad. Pero estos programas, no pueden simplemente salvarte de todos los ataques cibernéticos.

Algunos de los ataques cibernéticos son tan sofisticados y complejos que una VPN no podrá prevenirte de ellos.

¿Cuáles ciberataques puede detener una VPN?

Estos son los ataques cibernéticos que sí puede repeler una VPN:

  1. Ataque MITM (Man-in-the-Middle)

Este ataque sucede cuando un hacker se interpone entre tú y el servidor o la persona con la que te quieres comunicar. El hacker interrumpe la conexión, haciendo que sea más lenta la comunicación y roba los datos de la conversación, los archivos que se transfieren, etc.

El pirata informático puede explotar las debilidades de una red y si sabe en cuál te encuentras, puede fácilmente secuestrar o robar tus datos. La mayoría de las redes Wi-Fi públicas usan seguridad estándar, por eso son más vulnerables a ataques de este tipo.

Las VPN cifran la actividad en línea, de tal forma que es casi imposible que alguien la descifre. Al usarla, tu IP se enmascara rebotando a otras ubicaciones lo que despistará al pirata informático porque no podrá saber cuál es tu dirección real. Si no podrá saber los sitios web visitas, no podrá seguirte, ni interceptarte, por lo que no secuestrará tu información personal.

  1. Hackeo remoto

Casi todos los sitios que visitas rastrean tu IP, pero si uno está comprometido por un pirata informático, este conseguirá tu dirección. Solo con conseguirla podrá ingresar a tu sistema y a todos los dispositivos que estén conectados a tu Wi-Fi.

Al enmascarar tu dirección IP real con una VPN, puedes evitar que los piratas informáticos accedan a ella, cuando navegas por internet porque los sitios no podrán rastrearte.

  1. Ataque DDoS/DoS

Esos ataques se producen cuando los piratas informáticos inundan tu red con solicitudes a un servidor o tráfico no deseado. Esto hace que te desconectes o bloquees el sitio web al que intentas acceder.

Semejantes ataques son molestos y hacen perder tiempo, pero una VPN al no permitir conocer tu dirección IP no tendrán donde dirigir el ataque. Entonces usando este software, puedes disfrutar de una conexión ininterrumpida.

Eso sí, si quien lanza el ataque es alguien que ya conoce tu dirección IP real, la VPN no podrá protegerte del ataque.

¿Qué ataques no puede prevenir una VPN?

Las VPN no podrán protegerte de ataques que no requieran acceso a tu dirección IP. Por ejemplo, ataques de phishing o malware.

Hay ataques que consiguen el control de tus dispositivos a través de códigos maliciosos. Exponerse a malware descargándolo desde aplicaciones de terceros o a través de correo electrónico, no requiere más que un clic.

De la misma forma, la VPN no te ayudará contra el phishing. Este ataque se basa en ingeniería social es decir, en enviarte correos electrónicos o mensajes haciéndose pasar por personas que conoces para convencerte de entregar por voluntad propia tus datos e información personal. 

En resumen

Una VPN no te protegerá contra todos los ataques cibernéticos, pero sí puede mantenerte a salvo de los secuestradores en línea que requieren de tu IP.

Los ataques más sofisticados como malware, la VPN no será de mucha ayuda. Sin embargo, estos programas sí funcionan para proteger tu navegación, para que sea más privada y no puedan rastrearte.

Además, una VPN te ayuda a desbloquear contenido restringido de tus plataformas favoritas y te ayuda a disfrutar de una conexión ininterrumpida, incluso en algunos casos puedes conectarte a un servidor que mejore la velocidad del internet.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS