Command & Conquer Remastered Collection Review

-

Este regreso en Command & Conquer Remastered Collection listo para 4K se ajusta firmemente a los juegos originales

En Command & Conquer Remastered Collection la estrategia, las explosiones, las guitarras desgarradas están de vuelta.

El juego original de 1995 Command & Conquer: Tiberian Dawn y su precuela Red Alert de 1996 regresaron en el lanzamiento Command & Conquer Remastered Collection en Windows 8/10 (Amazon, Steam, Origin). En buenas noticias, el paquete es adecuado, por un precio bastante considerable, nos ofrece los dos juegos originales, todos sus paquetes de expansión (uno para C&C: TD, dos para Red Alert) y el contenido exclusivo de la consola de cada juego. El paquete completo se ha retocado estéticamente para correr en PC modernas.

A pesar de algunos ajustes en la calidad de vida, el paquete es fiel a los originales, casi como un error, mientras que su compatibilidad con las PC modernas es bastante buena.

De 400p a 2160p

El mayor punto de venta del paquete es una nueva capa de pintura de alta resolución. Todos los elementos del mapa se han rediseñado, y al igual que otros proyectos recientes de remasterización de juegos clásicos, este incluye un práctico botón de “intercambio gráfico”. De manera predeterminada, toca la barra espaciadora en cualquier momento durante los modos de un jugador para cambiar de 400p a un nuevo conjunto de unidades, edificios y terreno optimizado para 2160p. sí, esto es algo que me encanta

Si deseas admirar el arte 2D de alta resolución en este nuevo paquete, especialmente si se ejecuta a resoluciones inferiores a 3140 × 2160, las fuerzas de desarrollo combinadas en Petroglyph Games y Lemon Sky Studios han agregado una opción de zoom con la rueda del mouse. Esto también nos permite ajustar la vista para que coincida con la perspectiva estrecha y original del juego, en oposición a la vista predeterminada mucho más amplia.

Volver al material fuente con un salto en la resolución parece ser el movimiento obvio para un remaster de RTS, especialmente para aquellos que buscan una mejor visibilidad de la unidad durante las escaramuzas maníacas de ocho jugadores. Pero tan pulido como se ve este nuevo paquete, la revisión visual viene con uno que otro problemita.

El primero es una aparente reducción en la visibilidad de colores específicos. Ambos sabores de la campaña C&C: TD (GDI, NOD) se abren con tus enemigos que tienen colores de unidad muy similares a los tuyos, y lo que es peor, sus barras de salud no son de colores diferentes para cada facción. En cambio, todos están coloreados en función de lo saludable que es cada unidad (verde para saludable, rojo para heridos), y la coloración de las barras de salud es muy fuerte y obvia en comparación con el color “arenoso” del desierto, el bosque y la campaña de la campaña. telones de fondo de nieve.

Como resultado, las unidades de baja resolución y borrosas de los juegos originales aparecen mejor en términos de su coloración específica; es más fácil saber a qué escuadrón pertenece cada popote de píxeles de la vieja escuela, incluso cuando se aleja, ya que promedia el color para que coincida con el color del escuadrón, mientras que te tendrás que acercar para obtener una visión clara de los más nuevos y pintados con más precisión. Tu opinión puede variar sobre esto, pero si ves las cosas de la misma manera que yo, no obtendrás muchos recursos en el lanzamiento. C&C: RC no incluye conmutadores para cambiar los colores de esas barras de salud para que coincidan con los escuadrones, lo que sería de gran ayuda. Además, el modo multijugador en línea no es compatible con los gráficos de baja resolución de la vieja escuela de la serie. Solo puedes jugar en línea en modo de alta resolución.

Mi segundo problema es con la barra lateral del nuevo diseño. Al igual que en los juegos originales, se encuentra en el lado derecho de la pantalla, pero esta nueva interfaz divide todas las opciones de construcción en pestañas: edificios, tropas, vehículos y super armas. En el pasado, todos ellos se dividieron en dos columnas, por lo que podría apuntar con el mouse sobre el menú e ir y venir entre activar nuevos edificios y hacer cola a nuevos soldados o vehículos.

Ahora, los jugadores se enfrentan a una nueva compensación: no tienes que hacer clic en los botones “desplazarse hacia abajo” para exponer más unidades, lo cual es bueno, pero tienes que tocar un botón para cambiar entre cada pestaña, lo cual es malo. Con las resoluciones más altas de la actualidad, la interfaz original podría haberse extendido para mostrar más unidades a la vez, lo que podría haber sido lo mejor de ambos mundos.

A pesar de estos inconvenientes, prefiero jugar con los nuevos gráficos de buen gusto de RC sobre el pixel art original, especialmente cuando todos en una escaramuza en línea eligen colores primarios más audaces para sus unidades, lo que ayuda bastante. Y el paquete C&C: RC tiene cuidado de actualizar los cuadros de animación de sus nuevas unidades de manera adecuada.

Es probable que desees concentrar tu batalla en línea en el lado de la alerta roja de la ecuación, ya que ese juego se construyó con un equilibrio de unidades superior que su predecesor e incluye más mapas de escaramuzas diseñados por Westwood incorporados que van desde 1v1 a ocho jugadores. escaramuzas libres para todos. Ambos juegos incluyen el equilibrio similar pero asimétrico de dos facciones opuestas, y cada uno incluye su propia escalera de 1 contra 1 con calificación Elo para emparejar contra extraños.

Para completar las preguntas en línea habituales: no, el soporte de LAN no está disponible en el lanzamiento. Sí, el contenido para un jugador funciona sin conexión, siempre que su cliente complete una verificación en línea cada 30 días a través de Steam u Origin.

El contenido y las modificaciones a medida funcionan en ambas plataformas, al menos, y cada una se entrega con un ingenioso editor de mapas incorporado.

El nombre del productor original de música y sonido Frank Klepacki se transmitió con frecuencia en el período previo a este lanzamiento, y por una buena razón: se tomó la molestia de recuperar los recursos de audio originales de los juegos, que se redujeron porque no había suficiente espacio. Si deseas reproducir estas nuevas versiones con la música monoaural original de 22 kHz y los efectos de sonido, aún puedes alternarlos, pero se aprecia la mayor fidelidad aplicada a todos los sonidos en todos los ámbitos.

En noticias fabulosas, Klepacki parece haber prestado especial atención a cómo sonaban los juegos en el pasado y tenía como objetivo retener la intensa sintonización de frecuencias de los juegos originales, tanto por la música como por el exceso de nuevos grabados. efectos de sonido. Todo aquí suena contundente y de la vieja escuela, a diferencia de una mezcla agradable, sonidos-nadando juntos que podría esperar de las producciones de juegos modernos.

C&C: RC también viene con cada secuencia FMV adjunta a ambos juegos originales, junto con secuencias de video que anteriormente habían sido exclusivas de los ports de consola de la serie. Lamentablemente, EA y Petroglyph no pudieron recuperar ningún video de alta resolución más allá de lo que se incluyó en los discos de los juegos originales, aunque aprecio que cada video haya sido retocado con técnicas de reconstrucción de IA. Algunos de los segmentos se ven como basura con este filtro aplicado, pero muchos se ven suavizados dramáticamente. Además, superar cada misión desbloquea una tonelada de imágenes detrás de escena y pruebas de video en pantalla verde, que van de aburridas a notables.

El impulso favorable a la corriente principal de las campañas de los juegos de C&C permanece intacto, particularmente con misiones que enfatizan secuencias de no pensar, solo apresurarse. Cada campaña se abre con jugadores que simplemente apuntan y hacen clic en un elenco masivo de unidades hacía unos pocos objetivos de “matar todas las cosas”, mientras que las misiones posteriores revelan lentamente el corazón de la serie RTS de gestión de recursos y asaltos múltiples.

En el frente de la calidad de vida, C&C: RC incluye una serie de nuevos ajustes de control, incluidas las asignaciones de botones del mouse y la opción de poner en cola la producción de vehículos y tropas. (La mayoría de estos, a diferencia de la barra lateral de producción actualizada, son totalmente opcionales. Y ahora, C&C: TD incluye los mismos indicadores numéricos en las unidades que Red Alert agregó para indicar a qué grupo de atajos de teclado pertenecen.

Si eres un fanático de la jugabilidad anticuada dentro de C&C: TD o Red Alert, el se extiende por C&C: RC es para ti: el contingente vocal, 25 años después de las raíces RTS de Westwood, que posiblemente favorezca a los estilismos militares y la explosión de rock de los años 90 de los primeros dos juegos de la serie sobre el loco equilibrio y la locura de las acciones por minuto de StarCraft o WarCraft III: The Frozen Throne.

Esta es una de esas ocasiones en las que EA ha hecho lo correcto y ha ofrecido a la comunidad un camino de código abierto completo para el código original de los juegos, dándonos un recorrido completo por un juego con una muy buena remasterización, que, de verdad, vale la pena recordar de esta forma.

Este review fue realizado en una PC Gaming, gracias a una copia proporcionada por EA.

Este regreso en Command & Conquer Remastered Collection listo para 4K se ajusta firmemente a los juegos originales En Command & Conquer Remastered Collection la estrategia, las explosiones, las guitarras desgarradas están de vuelta.

Este regreso en Command & Conquer Remastered Collection listo para 4K se ajusta firmemente a los juegos originales En Command & Conquer Remastered Collection la estrategia, las explosiones, las guitarras desgarradas están de vuelta.Command & Conquer Remastered Collection Review