Desde palos con clavos a la carga de bayoneta, el combate cuerpo a cuerpo de Battlefield 1 es más intenso y variado que nunca. Pocas situaciones son tan gratificantes como acabar con el jugador enemigo de un derribo. Por eso, DICE ha querido enfatizar el rol que tuvo en la Primera Guerra Mundial.
La potente carga de bayoneta fue una de las incorporaciones más importantes para conseguir ese objetivo. Este movimiento te permite descargar adrenalina en un intenso sprint durante unos segundos con la bayoneta alzada. Si te mueves con pericia mientras cargas sobre un jugador enemigo, realizarás un derribo brutal que la víctima no tendrá oportunidad de bloquear. Durante la carga, te beneficiarás de un impulso más rápido de lo habitual y una ligera reducción de daño infligido por armas de fuego.
No obstante, realizar la carga sin reflexionar primero tiene sus riesgos. Tu grito desgarrador alertará a los enemigos, reducirá tu velocidad de giro y te dejará sin opción de esprintar durante el periodo de recuperación. Equipar una bayoneta como arma principal, afecta negativamente al retroceso del arma y la velocidad con la que puedes tenerla lista para atacar después de esprintar. Escoger una bayoneta, también implica renunciar indirectamente a otros complementos que hayas tenido equipados. Por otro lado, la bayoneta no es la única opción mejorada de combate cuerpo a cuerpo de Battlefield 1.