Las copias selladas de los juegos clásicos pueden costar mucho dinero, pero un coleccionista intentó ganar una gran suma de dinero con una copia sellada de Super Mario Bros. en el programa de Pawn Stars de History Channel.
Para los que no conocen de Pawn Stars, también llamado La casa de empeños, es un programa de televisión estadounidense del género de telerrealidad, transmitido por el canal History. Producido en Manhattan por Leftfield Pictures, la serie se filma en Las Vegas y narra las actividades diarias de la tienda “Gold & Silver Pawn Shop”, una empresa familiar que abre las 24 horas del día, operada por Rick Harrison, que abrió la tienda con su padre Richard Benjamin Harrison, quien murió a la edad de 77 años, y Corey Harrison, el nieto (alias “Big Hoss”), quien trabaja allí desde la infancia y está siendo preparado para hacerse cargo del comercio.
La serie describe las interacciones del personal con los clientes, quienes traen una variedad de artefactos y piezas para vender o empeñar, y con los cuales regatean el precio y discuten su trasfondo histórico. Cuenta con la narración de alguno de los propietarios o de su empleado; Austin “Chumlee” Russell.
La serie sigue también los “conflictos” interpersonales entre ellos. Además, en el programa aparecen regularmente numerosos expertos en una variedad de áreas para evaluar los artículos que son vendidos o empeñados.
“Eso es bastante sorprendente“, dice Pawn Stars ‘Rick Harrison. “Sé que algunos de ellos van por mucho dinero“.
Esta copia particular del juego recibió una calificación A ++ de Wata Games, que califica la calidad de los juegos para los coleccionistas de videojuegos. Una calificación de A ++ significa que el juego está en condiciones “como nuevo” o “casi nuevo“.
Debido a su rareza y condición, el propietario del juego solicitó $1 millón de dólares. Ese precio fácilmente lo convertiría en el videojuego más caro jamás vendido. Quizás, como era de esperar, Super Mario Bros. es en realidad el juego que actualmente posee ese título. Una copia sellada de prueba del mercado del juego clásico vendido por más de $100,000 a principios de este año.
Harrison llamó a los expertos de Wata Games para que dieran su opinión. El fundador de la compañía, Deniz Khan, apareció en el programa para brindar su experiencia.
“Sé por qué está pidiendo dinero astronómico en este caso“, dice Khan. “Esta es probablemente la parte más importante de la historia de los videojuegos que haya pasado por nuestra empresa de calificaciones“.
Resulta que esta copia particular del juego también es una copia de prueba de mercado y una segunda impresión.
“Es el más antiguo conocido. No hay otras segundas impresiones, o incluso primeras impresiones, conocidas que aún estén selladas “, dice Khan, y agrega que estima que se imprimieron alrededor de 10,000 copias de prueba en el mercado. “¿Cuántos de esos sobrevivieron sellados? Uno, hasta donde sabemos“.
Harrison, sin embargo, quería saber cuánto valía el juego. Después de todo, necesitaba obtener ganancias y el coleccionista estaba pidiendo un millón de buckeroos.
“Es realmente difícil saberlo“, dice Khan. “A medida que los videojuegos comienzan a verse más como arte e historia, no solo como estas reliquias de nostalgia, esto es todo. Este es el que comenzó todo. Tiene la trifecta. Tiene rareza. Tiene popularidad. Todos conocen a Mario. Y tiene significado para los coleccionistas. Pero con cosas como esta, es de alto riesgo, alta recompensa “.
Finalmente, Harrison decidió no comprar el juego debido a su precio, pero Pawn Stars pudo dar a los espectadores una pequeña lección de la historia del videojuego. Puedes ver el vídeo a continuación:
Tras una larga espera de catorce años, la saga Fable está de vuelta. Durante el…
Microsoft y Xbox están a punto de revolucionar la forma en que disfrutamos de los…
La película de acción navideña "Red One", protagonizada por Dwayne Johnson y Chris Evans, ha…
Parece que Remedy Entertainment está dispuesta a sorprendernos una vez más. Mientras aún se sigue…
El senador Mark Warner, de Estados Unidos, ha dirigido una carta a Gabe Newell, el…
La reciente revelación de los nominados a los Game Awards ha desatado una ola de…