Cofundador de Blizzard se siente avergonzado por las recientes acusaciones

-

El exjefe y cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, ha dicho que está “avergonzado” de las recientes acusaciones de acoso sexual y discriminación contra las mujeres en la empresa.

Escribiendo en Twitter, Morhaime, quien cofundó Blizzard y trabajó en la compañía durante casi tres décadas, antes de su partida en 2018, dijo que “parece que todo lo que pensé que representaba se ha borrado”.

Esta semana, Activision Blizzard fue demandada por el estado de California debido a que se informó que no manejó el acoso sexual y la discriminación contra las empleadas.

Desde entonces, numerosos desarrolladores de Blizzard han criticado a la compañía públicamente a través de las redes sociales, en particular cuestionando una declaración hecha por el ejecutivo de Activision Blizzard, Fran Townsend, quien pareció desestimar las afirmaciones hechas en la demanda de California.

El cofundador de Blizzard, Morhaime, escribió el sábado:

He leído la denuncia completa contra Activision Blizzard y muchas de las otras historias. Todo es muy perturbador y difícil de leer. Me avergüenzo. Se siente como si todo lo que pensaba que representaba se hubiera borrado. Lo que es peor, pero aún más importante, personas reales han sido dañadas y algunas mujeres han tenido experiencias terribles.

Estuve en Blizzard durante 28 años. Durante ese tiempo, me esforcé mucho por crear un entorno que fuera seguro y acogedor para personas de todos los géneros y procedencias. Sabía que no era perfecto, pero claramente estábamos lejos de ese objetivo. El hecho de que tantas mujeres fueran maltratadas y no recibieran apoyo significa que las defraudamos. Además, no logramos que la gente se sintiera segura al decir su verdad. No es un consuelo que otras empresas se hayan enfrentado a desafíos similares. Quería que fuéramos diferentes, mejores.

Existe el acoso y la discriminación. Son frecuentes en nuestra industria. Es responsabilidad del liderazgo hacer que todos los empleados se sientan seguros, apoyados y tratados de manera equitativa, independientemente de su género y origen. Es responsabilidad del liderazgo erradicar la toxicidad y el acoso en cualquier forma, en todos los niveles de la empresa. Para las mujeres de Blizzard que experimentaron cualquiera de estas cosas, lamento mucho haberte fallado.

Me doy cuenta de que estas son solo palabras, pero quería agradecer a las mujeres que tuvieron experiencias horribles. Te escucho, te creo y lamento haberte defraudado. Quiero escuchar tus historias, si estás dispuesto a compartirlas. Como líder en nuestra industria, puedo y usaré mi influencia para ayudar a impulsar un cambio positivo y combatir la misoginia, la discriminación y el acoso siempre que pueda.

Creo que podemos hacerlo mejor, y creo que la industria del juego puede ser un lugar donde las mujeres y las minorías sean bienvenidas, incluidas, apoyadas, reconocidas, recompensadas y, en última instancia, sin obstáculos de la oportunidad de hacer los tipos de contribuciones a las que todos nos unimos. industria para hacer. Quiero que la huella que dejo en esta industria sea algo de lo que todos podamos estar orgullosos.

La demanda de California, que se presentó el martes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, afirma que, a pesar de tener su sede en California “donde existen las protecciones contra el acoso, la igualdad salarial y otras oportunidades de empleo equitativas más sólidas de la nación para los empleados”, Activision no ha logrado mejoras en estas áreas.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS