La madre de todos los ataques cibernéticos golpeó a NVIDIA durante el fin de semana, poniendo código fuente de controlador crítico, la capacidad de deshabilitar LHR para la minería e incluso información sobre el futuro hardware de NVIDIA, como la arquitectura Blackwell. Un informante anónimo nos envió esta captura de pantalla que muestra una lista de archivos que afirman que son el código fuente de DLSS.
La lista, que parece lo suficientemente creíble, incluye archivos, encabezados y activos de C++ que componen DLSS. También hay un documento de «Guía de programación» súper conveniente para ayudar a los desarrolladores a comprender el código y compilarlo correctamente. El informante que envió esta captura de pantalla está examinando el código para ver el funcionamiento interno de DLSS y si hay algún truco secreto.
Es bueno tener en cuenta que esta es la versión 2.2 de DLSS, por lo que es una versión razonablemente reciente que incluye los últimos cambios de DLSS 2.2. Esta fuga de código podría ser la clave para que la comunidad de controladores de Linux de código abierto traiga DLSS a la plataforma, o incluso AMD e Intel aprendan de su diseño. Robar propiedad intelectual es un gran problema, por supuesto, y los abogados de NVIDIA probablemente estarán ocupados seleccionando cada nueva innovación de sus competidores, pero en última instancia, será difícil probarlo en un tribunal de justicia.