Bandai Namco finalmente reveló nueva información sobre Code Vein, el juego de rol y acción tipo Dark Souls. Estaba programado para lanzarse en septiembre de 2018, pero se retrasó indefinidamente hasta 2019.
En primer lugar, Bandai Namco confirmó que el desarrollo de Code Vein va sin problemas, y el juego definitivamente se lanzará este año 2019.
Se anunció una prueba de red cerrada que comenzará a fines de mayo. La prueba permitirá a los jugadores crear su propio personaje, jugar el principio de Code Vein y probar una mazmorra cooperativa en línea. La página de registro ha sido abierta .
Bandai Namco también publicó una entrevista al Director de Code Vein, Hiroshi Yoshimura, y al Productor Yuichi Yoda, explicando por qué el juego se demoró tanto tiempo y qué se cambió.
Según el Director Yoshimura, Bandai Namco inicialmente confiaba en la calidad de CV, por lo que se anunció el lanzamiento de septiembre de 2018. Sin embargo, a medida que el desarrollo avanzaba y mientras escuchaba los comentarios de los jugadores, el equipo se dio cuenta de que podían hacer mucho más con el juego. El equipo decidió entonces retrasar el juego.
Se hicieron varios cambios a Code Vein durante su tiempo de desarrollo extendido. El sistema del Código de Sangre, que es básicamente el sistema de clases de CV, fue completamente rediseñado. Los jugadores ahora podrán cambiar libremente su Código de sangre, o restablecerlos para cambiar su construcción. Este cambio provocó otros cambios más grandes en el juego para reequilibrar todo, como la ubicación de los enemigos.
Subir de nivel los códigos de sangre también desbloquea habilidades activas y pasivas. Un personaje puede tener 8 habilidades activas y 4 habilidades pasivas equipadas a la vez. Yoshimura declaró que la selección correcta de tu Código de sangre y estas habilidades son los aspectos centrales del juego.
Los jugadores comienzan con 3 códigos de sangre: Luchador, que se enfoca en el combate cuerpo a cuerpo. Ranger, que se centra en el largo alcance, y Caster, que se centra en la magia. Estos tres códigos de sangre también estarán en la prueba de red. En el juego final, ciertos Códigos de Sangre se obtendrán automáticamente a medida que progreses en la historia, mientras que algunos requerirán que los jugadores los desbloqueen por otros medios.
Por último, Yoshimura reveló que Bandai Namco no decidió cuánto durará la prueba de red, y podría extenderse dependiendo de los comentarios de los jugadores.
Code Vein se lanzará en 2019 en la PC a través de Steam, Xbox One y PS4. Puedes ver debajo los videos del juego.