Noticias

CMA afirma que juegos AAA modernos pueden costar más de $1 mil millones

Desarrollar juegos AAA siemrpe ha sido un trabajo costoso, y uno que continúa siendo cada vez más caro a un ritmo sorprendente. Con la tecnología que continúa mejorando y las experiencias AAA cada vez más masivas, es poco probable que eso se ralentice pronto.

Eso también se evidencia en los detalles proporcionados sobre los costos promedio de desarrollo y comercialización de los juegos AAA modernos en un informe publicado por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), luego de su reciente decisión de bloquear la adquisición propuesta de Microsoft de Activision Blizzard.

Según el informe de la CMA, el costo de desarrollar un juego AAA moderno que ha recibido luz verde recientemente y apunta a un lanzamiento en 2024-25 tiende a ser tan alto como $ 200 millones o más. ESto es significativamente superior a las cifras tal como estaban incluso hace cinco años, en $ 50- $ 150 millones en promedio. The Callisto Protocol del año pasado, por ejemplo, costó $ 162 millones para desarrollar.

El informe de la CMA indica que las nuevas entregas de la franquicia Call of Duty ya tienen presupuestos de desarrollo superiores a $ 300 millones, mientras que Grand Theft Auto 6 también se menciona que tiene un presupuesto de más de $ 250 millones.

Todo esto, curiosamente, ni siquiera tiene en cuenta los costos de marketing y promoción. El informe de la CMA menciona una serie de desarrolladores y editores que proporcionaron cifras relevantes, y muchos mencionan costos de desarrollo en el rango de $ 80- $ 350 millones, y costos de comercialización en el rango de $ 50- $ 380 millones.

Un editor en particular, sin embargo, reveló que una de sus principales franquicias ha alcanzado costos de desarrollo de $ 660 millones y costos de comercialización de $ 550 millones.

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Entradas recientes

Final Fantasy VII Rebirth no tendrá DLC para enfocarse en la parte 3

La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…

hace % días

GTA VI tendrá cosas que “nos volará la cabeza” afirma Rockstar

La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…

hace % días

SCUF Gaming anuncia una asociación exclusiva con Oracle Red Bull Sim Racing

SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…

hace % días

Turtle Beach presenta el joystick de combate sin palanca Victrix Pro KO

Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…

hace % días

CORSAIR lanza la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso

CORSAIR  ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…

hace % días

Black Myth: Wukong gana el GOTY en los Golden Joystick Awards 2024

La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…

hace % días