El director de combate de Final Fantasy XVI, Ryota Suzuki, cree que el protagonista del juego, Clive Rosefield, puede derrotar al protagonista de Devil May Cry, Dante. En los últimos días, el equipo de desarrollo del próximo no JRPG, han estado en una gira de medios para promocionar y responder preguntas sobre el próximo juego. Una de las personas que fue entrevistada sobre el próximo título de Square Enix fue el propio Ryota Suzuki, el director de combate del juego, quien habló sobre cómo Final Fantasy 16 adoptó un enfoque de estilo RPG de acción para las batallas.
En una entrevista realizada para Game Informer, donde el entrevistador señaló que era un gran fan de Devil May Cry, y quería la perspectiva del director de combate sobre quién probablemente ganaría. Suzuki declaró que Clive probablemente superaría las probabilidades para derrotar al cazador de demonios. Cabe señalar que estuvo acompañado por sus dos superiores, el director de FF16 Hiroshi Takai y el productor Naoki Yoshida, al responder la pregunta, por lo que podría haberse sentido presionado al responder.
Ryota fue parte de Capcom, donde trabajó durante 20 años para luego en 2020 pasar a ser parte de Square Enix. Además, dentro de Capcom realizó trabajos para títulos de acción como Marvel vs. Capcom 2, Devil May Cry 4, Dragon’s Dogma y Devil May Cry 5, entre otros. Suzuki justifica que las ventajas de Clive podrían provenir de los poderosos Eikons como Titán y Fénix, ya que puede en sus habilidades para obtener una ventaja sobre Dante. El entrevistador también siguió esta pregunta con la pregunta de quién probablemente ganaría entre el nuevo protagonista de Devil May Cry, Nero, y Clive, a lo que Suzuki no retrocedió y respondió “Clive” como el probable vencedor.
Final Fantasy XVi se lanzará el 22 de junio, exclusivamente para PS5.