Cliff Bleszinski, jefe del desarrollador de Radical Heights, Boss Key, no está contento con las prácticas de contratación de Epic Games.
Bleszinski, quien pasó la mayor parte de su carrera en Epic, dejó el estudio en 2012 para establecer Boss Key, el desarrollador responsable de LawBreakers, y el recientemente lanzado shooter Battle Royale Radical Heights.
Durante el fin de semana, el desarrollador realizó algunas tomas a su antiguo empleador luego de que lo que él dice es un intento de contratar a su propio equipo, presumiblemente para trabajar en Fortnite. “Hola @epicgames, ¿podrías dejar de intentar contratar a mi equipo?”, Dijo en Twitter.
“Acabamos de lanzar @Radical_Heights en # UE4 y estamos muy contentos con cómo va”.
Bleszinski agregó más tarde que “tenemos muchas maneras de hacerlo nuestro, pero es posible que nunca vean la luz si continúan haciendo esto”, lo que indica que el movimiento para atraer a los desarrolladores de Boss Key fue reciente.
Las similitudes entre Fortnite y Radical Heights, ambas de las cuales son shooters Battle Royale con una estética colorida, son probablemente un factor. Los dos juegos son muy diferentes una vez que empiezas a jugarlos, obviamente, pero algunas similitudes son difíciles de negar.
Boss Key perdió más de un empleado en los juegos épicos en las últimas pocas polillas. El ex programador de LawBreakers William McCarroll, que ahora trabaja para Epic, respondió al tuit de Bleszinski diciendo que es “presuntuoso” sugerir que Epic está cazando furtivamente a los empleados.
“Con el debido respeto, asumir que Epic es el único contacto inicial / caza furtiva es un poco presuntuoso. Todos teníamos nuestras propias razones para tomar la decisión de abandonar BKP para Epic, y actuar como si nos robaran productos es un poco hiriente. Somos personas antes que nada “, dijo McCarroll.
En diciembre, el cofundador de Boss Key Arjan Brussee se fue para Epic Games. Brussee es una partida de alto perfil, pero no es difícil ver por qué Epic Games podría beneficiarse del talento de otros desarrolladores de Boss Key.
Boss Key usa Unreal Engine 4 de Epic para desarrollar LawBreakers y Radical Heights. Es difícil juzgar a este último en su estado actual, pero LawBreakers fue uno de los juegos más optimizados de Unreal Engine en el lanzamiento. También se veía y jugaba mejor que otros proyectos con equipos de desarrollo de tamaño similar, con valores de producción de calidad AAA.
Radical Heights no tuvo el comienzo más explosivo en Steam, pero parece estar yendo bien hasta el momento con unos 7.000 jugadores más o menos en línea todos los días.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 4:45 PM
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…
En una reciente llamada de ganancias, Nintendo ha confirmado que revelará detalles sobre la sucesora…
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…