El recién lanzado RPG por turnos Clair Obscur Expedition 33 ha experimentado un éxito comercial sin precedentes, superando el millón de copias vendidas a tan solo tres días de su debut en el mercado. Este logro adquiere una dimensión aún mayor al considerar que el título, ya se perfila como un fuerte contendiente para los galardones de los Game Awards 2025.
Previamente, Sandfall Interactive había comunicado un hito significativo al alcanzar las 500.000 unidades vendidas en las primeras 24 horas tras el lanzamiento del juego, ocurrido el 24 de abril. Sin embargo, la velocidad con la que Clair Obscur Expedition 33 ha duplicado esta cifra inicial subraya el notable impacto que ha tenido entre los jugadores y la crítica especializada.
El estudio Sandfall Interactive celebró este nuevo hito de ventas a través de su cuenta oficial en la plataforma X/Twitter, expresando su gratitud hacia la comunidad de jugadores por el apoyo brindado a su creación. El mensaje conciso pero emotivo, «Y aquí estamos. Tres días después del lanzamiento; un millón de copias vendidas. Gracias por creer en Clair Obscur Expedition 33«, refleja la satisfacción del equipo ante la recepción del juego.
And here we are.
Three days after launch.
One million copies sold.Thank you for believing in Clair Obscur: Expedition 33. pic.twitter.com/92T2qZxcHP
— Clair Obscur: Expedition 33 (@expedition33) April 27, 2025
No obstante, Sandfall Interactive realizó una importante aclaración en respuesta a su propia publicación. La cifra del millón de copias vendidas contabiliza únicamente las unidades que han sido distribuidas a los minoristas para su venta física y digital. Es crucial destacar que esta cifra no incluye a los jugadores que están disfrutando de Clair Obscur Expedition 33 a través del servicio de suscripción Game Pass de Microsoft, lo que sugiere que el número total de personas que han accedido al juego es significativamente mayor.
Esta distinción resalta aún más el impresionante rendimiento comercial de Clair Obscur Expedition 33 en sus primeros días. El hecho de haber superado el millón de copias vendidas a través de los canales tradicionales, sin contabilizar la base de usuarios de Game Pass, subraya el fuerte atractivo y la calidad del juego, augurando un futuro prometedor para este título debut de Sandfall Interactive.