Hacía tiempo que no teníamos un juego exclusivamente protagonizado por nuestro gruñón y mal hablado mutante favorito de todos, Wolverine. Ahora que en el reciente PlayStation Showcase se mostró un teaser trailer de Marvel’s Wolverine, es propicio hacer una recopilación de los mejores juegos protagonizados por Logan.
Antes de empezar, abarcaré juegos donde Wolverine es el protagonista principal y otros donde tiene una preponderancia clave en la historia. Recordemos que el personaje aparece mucho en juegos donde otros miembros de los X-Men son los protagonistas o personajes jugables. Además mencionaré los mas destacados y conocidos.
Desarrollado por la mítica Acclaim para Genesis (los desarrolladores de los primeros Mortal Kombat) y LJN para SNES, fue un juego de acción y plataformas donde Logan recibe un mensaje con una pista de su pasado, y este decide seguirla. A través de diferentes niveles hacemos un recorrido atacando enemigos y resolviendo sencillos rompecabezas para acceder a otras zonas.
El juego tiene un límite de tiempo antes de recibir la pantalla de Game Over, y tenemos un set de movimientos basado en las garras de Wolverine. Nuestra salud es representada por un contador de 100% y según recibamos daño va bajando, afortunadamente se regenera con el tiempo. Recibieron críticas mixtas, alabando sus gráficos y objetando su jugabilidad un tanto repetitiva.
Ambos juegos fueron desarrollados por Capcom, con el mismo motor gráfico en exclusiva para SNES. Son considerados de los mejores juegos de la época basados en cómics. En el título X-Men, la historia nos cuenta el arco argumental de la Isla Genosha, mientras que en War of Gems el arco de Thanos y las Gemas del Infinito. Recorreremos diferentes niveles, dependiendo el personaje (Mutant Apocalypse) y elegiremos a un elenco de mutantes y heroes de marvel en War of Gems para cualquier nivel.
Wolverine es uno de los personajes seleccionables en ambos juegos y posee un set de movimientos que lo hacen uno de los personajes más rápidos, también tiene un movimiento parecido a un Shoryuken. Curiosamente, no tiene la habilidad del factor curativo. Ambos juegos tienen revisiones generalmente positivas, alabando el elenco de personajes y lo bien diferenciados entre sí, también el diseño de niveles y las batallas contra los villanos conocidos.
Coincidiendo con el estreno de la película X-Men 2, GenePool Software junto con Activision lanzaron X2: Wolverine’s Revenge. Un juego que a pesar del nombre, no está basado en la película. Con un arco argumental inédito para el juego, y con la participación de Mark Hamill en la voz de Logan y Patrick Stewart como el Profesor X. Además aunque tiene a Hugh Jackman en la portada, el personaje jugable no tiene ningún parecido.
Con una jugabilidad de combate cuerpo a cuerpo, haciendo uso de las garras y del factor curativo de Wolverine es un juego entretenido y desafiante. Además el juego tiene secciones de sigilo que le otorga algo de variedad. Para curarse, Logan debe retraer sus garras para regenerar salud. Tendremos peleas contra jefes, algunos conocidos enemigos del personaje como Sabertooth, Lady Deathstrike y Wendigo. Tuvo revisiones buenas, resaltando su historia, algunos movimientos finales y todo el contenido post-game como cómics y cinemáticas.
Activision y Raven Software iniciaron esta serie, con muchas influencias de juegos RPG, sobre todo de la saga Diablo. Fue tal el éxito que le valió una secuela y 3 juegos derivados con la misma jugabilidad. Tienen historias creadas para los juegos mezclando algunos cómics que involucran a los personajes. Wolverine, es uno de los personajes que ha salido en todos los títulos, siendo uno de los favoritos.
Son juegos de acción en 3D con vista cenital, y elementos RPG como la subida de nivel, uso de equipo y poderes. Wolverine, tiene habilidades cuerpo a cuerpo usando sus garras y es de los pocos que regenera su salud. En cada uno de los juegos aparecen enemigos de Logan, e incluso se alía con otros dependiendo de la trama. Tiene papeles importantes en la mayoría de los juegos, que incluso sale en la escenas cinemáticas.
Desarrollado también por Raven Software, es uno de los pocos juegos basados en películas muy bien realizados. La historia es una mezcla de la película X-Men Origins: Wolverine con una historia inédita creada para el juego. Wolverine es el personaje principal y es un juego del género Hack and Slash. También cuenta con la apariencia y la voz de Hugh Jackman.
El título tuvo dos versiones, de la que hablamos es de la versión Uncaged Edition de PS3 y Xbox 360. Tiene una jugabilidad de acción en tercera persona, haciendo una serie de movimientos con las garras y algunas secciones de Quick Time Events. Tiene un nivel de gore elevado que muestra desmembramientos y brutales ejecuciones. Wolverine cuando recibe daño se nota en que pierde partes de su piel y ropa, pero se regenera con el tiempo. Es el juego mejor valorado del personaje y hasta ahora no ha sido destronado.
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…