A medida que se van conociendo más detalles sobre la secuela de 28 Years Later, una de las grandes incógnitas era si Cillian Murphy, recientemente galardonado con un Oscar, volvería a unirse al reparto, y acabamos de conocer la respuesta.
En una entrevista reciente con Deadline, se preguntó al presidente de Sony Motion Pictures Group, Tom Rothman, si Murphy se uniría al reparto. Anteriormente, se había anunciado que estaría a cargo de la producción ejecutiva, pero no estaba claro si retomaría su papel protagonista en la película original, 28 Days Later.
“Sí, pero de una forma sorprendente y de una forma que crece, permíteme decirlo así“, respondió Rothman. “Este es (el director) Danny (Boyle) en su mejor momento, combinado con un género muy comercial, como tuvimos con Edgar Wright y Baby Driver. A veces, cuando pones a un verdadero director de autor en un ámbito comercial, lo eleva.”
Como indica Rothman, eso significa una reunión entre Murphy, Boyle y el coguionista Alex Garland más de dos décadas después de 28 Days Later (aunque cabe señalar que el trío ha trabajado junto desde entonces en Sunshine, de 2007).
Esto sitúa a Murphy en medio de un reparto repleto de estrellas que también incluye a Ralph Fiennes, Jodie Comer y Aaron Taylor-Johnson, según se informó el mes pasado.