Cillian Murphy, la estrella protagonista de «Oppenheimer» asegura que la escena sexual era una parte completamente necesaria para la historia.
Cillian Murphy puede resultar un rostro nuevo para muchos y para el mismo toda esta temporada de premios en la que el ha sido un gran protagonista por primera vez, así lo asegura en una entrevista que dio con The New York Times, entrevista en la que también tocó temas que para algunos fueron controvertidos.
Si bien «Oppenheimer» es una película merecedora de cada galardón que ha ganado muchos no ha perdido el tiempo para criticarla con opiniones como que «victimiza los actos de guerra estadounidenses» o que también la inclusión de desnudos en una película que muchos opinaron que no las ameritaba.
Al ser cuestionado acerca de esto ultimo Cillian respondió claramente con su visión de la escena y lo cuanto realmente significó para la historia.
Cillian Murphy says the sex scene in ‘OPPENHEIMER’ is essential to the story.
“It was his relationship with Jean Tatlock which was the thing that really made him lose his security clearance and ultimately kind of cost his career. I think it was vital to highlight the intimacy… pic.twitter.com/GBOq5yq5IN
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) January 27, 2024
«Bueno, creo que esas cosas son esenciales para la historia. Si está familiarizado con la historia, fue su relación con Jean Tatlock lo que realmente le hizo perder su autorización de seguridad y, en última instancia, le costó su carrera. Creo que era vital resaltar la intimidad y cercanía de su relación.»
Palabras bastante acertadas por parte del actor para defender este increíble filme. Aparte de esto el actor también confirmó en esa misma entrevista que es parte de un chat grupal llamado «Oppenhomies«(«Oppenpanas») y que Olivia Thirlby(Lilly Hornig) fue quien la causante.