CI Games, el estudio detrás de Sniper Ghost Warrior: Contracts 2, se ha disculpado por un evento que se suponía iba a celebrar el lanzamiento del juego.
CI Games ha emitido una disculpa luego de un evento de prensa para Sniper Ghost Warrior: Contracts 2 que fue de muy mal gusto.
Eric Switzer de TheGamer asistió a un evento de prensa a principios de este mes que se suponía que iba a celebrar el lanzamiento de Sniper Ghost Warrior: Contracts 2. de CI Games.
El enlace al juego hubiera pasado completamente desapercibido.
Sin embargo, la falta de tiempo para hablar o interpretar la secuela de Sniper Ghost Warrior fue el elemento menos alarmante del evento, por el cual sus desarrolladores ahora se han disculpado.
El grupo de asistentes, que estaba integrado por escritores y YouTubers, fue sometido a una jornada completa de “entrenamiento militar extremo antiterrorista”.
El entrenamiento incluyó disparar un rifle M4 convertido en simulación de fuego a jugadores de rol vestidos como árabes.
Todo ello en un entorno que era claramente una representación increíblemente estereotipada e inexacta del Medio Oriente.
We were deeply disturbed to read this @EpicSwitzer. Please see our response below. pic.twitter.com/2uWjhAKPBY
— CI Games (@CIGamesOfficial) June 24, 2021
CI Games, el estudio detrás de los juegos de Sniper Ghost Warrior, ha emitido hoy una disculpa a Switzer, TheGamer y cualquier otra persona que asistió ese día que se sintió ofendida por el evento de prensa.
La disculpa, que puede leer en su totalidad arriba, confirma que debido a la pandemia en curso, nadie del estudio pudo asistir al evento de prensa.
El estudio de CI Games tiene su sede en Polonia, el evento tuvo lugar en San Diego.
La declaración también afirma que el estudio solicitó a los jugadores de rol del día que se vistieran como los enemigos del juego.
“Le habíamos pedido a la empresa de eventos que cambiara el atuendo de los enemigos para que coincida con los que están representados en el juego, que están diseñados específicamente para evitar cualquier representación cultural directa o indirecta”, se lee.
Según los informes, esa solicitud fue denegada para “preservar la autenticidad de su evento de formación”.