Chrono Trigger | Retro Review

-

Chrono Trigger, un juego RPG de 1995 desarrollado por Square considerado por muchos como el mejor juego RPG de todos

Ya que lamentablemente la situación que estamos viviendo a nivel mundial nos obliga a mantenernos mucho más tiempo en casa (en mi caso, las 24 horas del día). Pues le hemos estado dedicando mucho más tiempo a nuestros medios de entretenimientos. En mi caso, videojuegos, TV, lectura. Y En GamersRD se nos ha ocurrido introducir esta nostálgica sub categoría a nuestra página: Retro Review. Donde estaremos realizando reviews de juegos que ya cumplieron su ciclo. Comenzaremos con el excelentísimo: Chrono Trigger.

Chrono Trigger, juego RPG originalmente para SNES, desarrollado por Square en 1995, que después pasaría a ser Square Enix. Este es uno de los juegos RPG más populares y mejores valorados a lo largo de la historia. Esto significa que lo encontrarán en prácticamente cada plataforma que quieran.

Square parecía producir constantemente juegos de una calidad altísima para SNES, Chrono Trigger fue uno de ellos. Por muchos, es considerado como el mejor juego RPG de la historia, quizá yo no sea de los que tenga este mismo sentimiento, pero les diré un pequeño secreto: Chrono Trigger aun en dia puede competir contra RPGs de la época… y ser mejor, a pesar de ser un juego que vio la luz en 1995. Es un viaje maravilloso a través del espacio y el tiempo a una tierra que solo La imaginación humana puede alcanzar.

Chrono Trigger presenta una trama fascinante que lleva al jugador a través de las épocas prehistóricas hasta el final de los tiempos. Sigues a Crono y su banda de héroes mientras te enfrentas a lo largo del tiempo para salvar el mundo. Se ejecuta simplemente; no hay teoremas lógicos de viaje en el tiempo aplicado, por lo que todos los aficionados a la ciencia que busquen “precisión”, busquen en otro lado, aunque se lo perderán.

Square hace que viajar en el tiempo sea fascinante, y la trama fantástica pero no demasiado compleja del juego te atrapará hasta el final. La simplicidad es lo que mantiene el asombro. Ver el mundo futuro y cómo resulta es impactante y sorprendente en su propio sentido. La ciencia ficción no es mucho mejor que este viaje a través de los siglos.

El elenco de Chrono Trigger está básicamente comprometido con un héroe, un robot, un caballero rana, una mujer de las cavernas, una princesa, un inventor y un mago oscuro. Ninguno de estos personajes recibe la profundidad y el desarrollo de un personaje en un juego como los propios Xenogears de Square, pero Chrono Trigger tiene uno de los personajes más memorables en la historia de los juegos de rol.

¿Tal vez es el diseño de personaje clásico del famoso artista Akira Toriyama? (Si, si, por esto sus personajes guardan tanto parecido con los de Dragon Ball) ¿Quizás son las personalidades distintas que tiene cada personaje? De alguna manera, incluso Crono nunca “habla” (no tiene cuadros de texto pero responde a los personajes), evoca algún tipo de respuesta emocional, y es un protagonista de RPG que no se guardará en la parte posterior de nuestros cerebros. El villano no tiene ningún desarrollo real, pero el desarrollo realmente no es aplicable; Sabrás a qué me refiero si juegas. Square logró inventar un grupo inolvidable de héroes, pero como no puedo precisar exactamente por qué, no puede obtener una puntuación perfecta aquí.

Chrono Trigger ha sido bendecido con una de las mejores bandas sonoras de videojuegos jamás creadas. La creación mágica de Yasunori Mitsuda es una obra maestra. Los temas de los personajes, los temas del mundo exterior, los temas de batalla son todos clásicos. Desde el primer sonido del reloj hasta el último golpe de bocina, es simplemente mágico. La calidad MIDI para un juego SNES es insuperable; No creo que ningún otro juego para la consola tenga mejor música o efectos de sonido.

Chrono Trigger también está bendecido con otro gran regalo: un juego divertido. La capacidad de ver enemigos y poder evadirlos hace que las áreas sean mucho más interesantes de atravesar. El sistema de batalla también es entretenido; Los combos crean batallas interesantes, aunque si se eliminan, es el mismo sistema de batalla básico utilizado en los juegos de rol. El uso de la barra ATB es otra ventaja. Las mazmorras están diseñadas extremadamente bien y no se arrastran con laberintos estúpidos o rompecabezas terribles. Divertido y adictivo, este es el mejor tipo de juego que ofrece el género RPG, y aún puede.

Chrono Trigger probablemente tenga los mejores gráficos en cualquier juego de SNES. Los coloridos sprites, divertidas animaciones de personajes y exuberantes fondos son cautivadores. Los fondos son detallados y llenos de movimiento. Y el uso de la paleta es asombroso; tantos colores, es como mirar una pintura la mitad del tiempo. Las animaciones de batalla son igualmente hermosas, con movimientos fluidos y hechizos de gran aspecto que realmente impulsan las capacidades gráficas de SNES. Es un regalo en 2D hasta hoy dia.

Square hizo otro excelente trabajo de localización para Chrono Trigger. El texto siempre es vibrante, si no demasiado, y rara vez hay errores gramaticales u ortográficos. La única desventaja pequeña y pequeña es que, dado que el juego también estaba orientado a niños más pequeños, el texto realmente no es muy adulto. Eso no es necesariamente malo, pero hubiera sido agradable ver un poco más de lenguaje para adultos.

La queja más grande que la gente tiene sobre Chrono Trigger es que jugarlo y obtener todos los secretos se puede hacer fácilmente en aproximadamente 18-20 horas. Bueno, digo mira el valor de repetición: con múltiples finales, el valor de repetición de Chrono Trigger es el más alto que tiene el género RPG. El control durante todo el juego fue directo, sin problemas de navegación y el movimiento fluido y fluido solo lo hizo más fácil, con el movimiento de ocho direcciones. El juego no es demasiado difícil; solo unos pocos jefes requerían una nivelación y estrategia serias, pero eso realmente no le resta tanto valor a la jugabilidad a menos que esté buscando un gran desafío. Es más una tarea divertida encontrar las historias secundarias secretas para cada personaje y completar las misiones.

Chrono Trigger incluso se encuentra como Top 2 en mi lista de mejores juegos RPG para SNES, quieres saber cuál es el top 1? Entra aquí.

Este fue nuestro primer retro review, de muchos que esperamos llevarles. Contamos con ustedes para sus recomendaciones. ¿Cuál juego retro desearían ver en esta sección?

Chrono Trigger presenta una trama fascinante que lleva al jugador a través de las épocas prehistóricas hasta el final de los tiempos. Sigues a Crono y su banda de héroes mientras te enfrentas a lo largo del tiempo para salvar el mundo.

Chrono Trigger presenta una trama fascinante que lleva al jugador a través de las épocas prehistóricas hasta el final de los tiempos. Sigues a Crono y su banda de héroes mientras te enfrentas a lo largo del tiempo para salvar el mundo.Chrono Trigger | Retro Review