La figura imponente de Christopher Lee como Saruman en la saga de El Señor de los Anillos quedará grabada por siempre en la memoria de los fans. Y aunque el actor nos dejó en 2015, su legado continúa vivo. Gracias a la magia del cine y a la tecnología, podremos volver a escuchar su inconfundible voz en una nueva producción animada.
La película “La Guerra de los Rohirrim” nos transportará a un periodo anterior a los eventos de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”. En esta nueva aventura, el poderoso mago Saruman volverá a hacer acto de presencia. Los creadores de la película han logrado rescatar antiguas grabaciones de Christopher Lee para darle vida al personaje una vez más.
Philippa Boyens, guionista y colaboradora habitual de Peter Jackson, explicó en la pasada Comic Con de Nueva York que el regreso de Lee como Saruman en La Guerra de los Rohirrim no ha sido fruto de ningún truco digital. En una entrevista con TheOneRing, Boyens detalló cómo pudieron utilizar grabaciones originales de la voz del actor, realizadas durante el rodaje de la trilogía de El Hobbit, lo que les permitió incluirlo en la nueva película sin recurrir a la inteligencia artificial, como han hecho otros estrenos recientes.
Con el apoyo de la familia de Lee, especialmente de su esposa Gitte Lee, quien también falleció recientemente, Boyens y su equipo decidieron que esta era la mejor manera de honrar su legado. “Cuando contactamos con Gitte, Lady Lee, ella nos dijo que Sir Christopher hubiera querido esto“, señaló la guionista en una de sus declaraciones más emotivas.
Esta decisión ha generado gran entusiasmo entre los fans de la saga, quienes podrán disfrutar de la voz original de Christopher Lee interpretando a uno de los personajes más icónicos de la Tierra Media. La película “La Guerra de los Rohirrim” se estrenará a finales de este año y promete ser un evento imperdible para los amantes de El Señor de los Anillos.