Chocobo GP Review

-

Chocobo GP es un juego de desarrollo y publicación exclusivo por Square Enix nos lleva a una aventura de carreras que sigue los pasos de los grandes que lo precedieron.

Chocobo GP es la secuela del título de PlayStation 1 de 1999, Chocobo Racing. Los chocobos son estas aves originarias del universo de Final Fantasy, son altas, las puedes montar y dicho sea de paso, son muy carismáticas.

Chocobo GP es un juego para Nintendo Switch (hasta el momento) y cuenta con chocobos compitiendo por la fama, la gloria y la oportunidad de pedir un deseo, en una variedad de pistas.

Sin embargo, el juego tiene una dura competencia en Nintendo Switch, ya que hay una variedad de otros juegos de carreras disponibles que atraerán a la misma audiencia más joven que Chocobo GP.

Mario Kart 8 es uno de los juegos de carreras más destacados en Nintendo Switch y Chocobo GP definitivamente será comparado con él debido a sus similitudes. Pues puedo decirle que este juego es una directa competencia. ¿Valdrá la pena el cambio?

Al iniciar Chocobo GP, los jugadores podrán seleccionar entre algunos modos que se ofrecen. El juego tiene un modo de historia completo con segmentos de voz, así como muchos desbloqueos que te mantendrán regresando por más hasta que finalmente lo hayas completado todo.

Puedo decir que el modo historia es una de las mejores partes del juego, ya que competir y desbloquear nuevos personajes, y las opciones de personalización se sienten increíblemente gratificantes. La actuación de voz de los personajes está bien hecha y es interpretada por un elenco estelar de reconocidos actores de doblaje.

El modo historia en Chocobo GP te presenta la mecánica del juego a un ritmo gradual y la dificultad aumenta con bastante rapidez. Se espera que los jugadores hagan uso de todas las características del juego para ganar carreras y debes ser muy hábil en la deriva y el impulso para llegar al primer lugar y esto a medida que avanza el tiempo, no hace mas que convertirse más difícil.

La jugabilidad de Chocobo GP sigue el método probado y confiable implementado por los juegos de carreras de karts durante décadas. Los jugadores podrán acelerar, derrapar e impulsarse a lo largo de las pistas de carreras mientras pueden recoger potenciadores que influyen en sus carreras en la pista.

La magia y los cristales se pueden encontrar en las pistas de carreras y, dado que estás compitiendo con un chocobo, un medidor de tablero de chocobo se carga mientras corres. Una vez completamente cargada, te permite usar un impulso de velocidad temporal u otra habilidad que puede cambiar el resultado de una carrera dependiendo de cuándo la uses.

Cada personaje en Chocobo GP también tiene sus propias habilidades especiales y los jugadores identificarán rápidamente a sus personajes favoritos después de competir varias veces con cada uno.

Las carreras reales en Chocobo GP son increíblemente satisfactorias con los controles geniales. Manejar a tu corredor y entrar y salir de las curvas a altas velocidades es bastante adictivo y los jugadores más jóvenes, especialmente, se engancharán con las carreras de Chocobo GP gracias a lo divertido que es.

Los modos adicionales como “Time Attack”, “Series Race” y “Custom Race” se suman a la longevidad del juego junto con la cooperativa local que está disponible. Correr contra amigos o familiares siempre es bienvenido y nos complace que la cooperativa local esté disponible aquí.

Gráficamente, Chocobo GP se ve muy bien en Switch tanto en modo portátil como acoplado y nunca pude enterarme de caídas de FPS. La estética de dibujos animados es increíblemente linda y los jugadores más jóvenes definitivamente lo encontrarán atractivo. Los efectos llamativos en las carreras también se ven geniales y las pistas en sí tampoco son malas.

Si me hubiese gustado recibir un poco más de contenido de manera inicial. Los personajes son personalizables, lo cual es algo muy nice.

La banda sonora del juego se adapta perfectamente a su naturaleza caprichosa y las actuaciones de voces son simplemente geniales. Los fanáticos de Final Fantasy definitivamente se divertirán con las numerosas referencias del juego y los personajes recurrentes de la franquicia que aparecen en el juego.

En general, Chocobo GP es un sólido juego de carreras de karts de Square Enix que, es bastante divertido, y en mi opinión, puede plantarse como un solido contrincante contra el rey de las carreras, Mario Kart.

Si estás buscando un juego de carreras de karts lindo y divertido, Chocobo GP cumple todos esos requisitos, aunque hubiese preferido un poco mas de contenido para completar su solidez.

En conclusion:

Chocobo GP es un muy buen juego, obviamente necesita mejoras, necesita quizás agregarle un poco más de contenido, pero los más fanáticos de la saga lo amaran. Ya que es un juego cargado de nostalgia, por todos los personajes que pueden aparecer. también es un juego muy indicado para los más pequeños del hogar y para jugarlo en familia.

Nota: Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Square Enix para Nintendo Switch.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Chocobo GP para los fanáticos acérrimos de Final Fantasy, es una compra obvia. Te encantará ver a todos tus personajes favoritos en un entorno divertido y alocado, además de volver a visitar algunos lugares icónicos de la franquicia y podemos decir un solido contrincante en el mundo de las carreras de Karts.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Chocobo GP ReviewChocobo GP para los fanáticos acérrimos de Final Fantasy, es una compra obvia. Te encantará ver a todos tus personajes favoritos en un entorno divertido y alocado, además de volver a visitar algunos lugares icónicos de la franquicia y podemos decir un solido contrincante en el mundo de las carreras de Karts.