China limita a los gamers a solamente 3 horas de juego en línea a la semana

-

Las plataformas de juegos chinas como Tencent y NetEase deben limitar los juegos en línea a los menores a solo tres horas por semana siguiendo las nuevas reglas impuestas por los reguladores el lunes, según Bloomberg citando informes de los medios estatales.

Los menores en China solo pueden jugar entre las 8 p.m. a las 9 p.m. los viernes, fines de semana y días festivos a partir del 1 de septiembre, según un aviso de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones.

Eso limita los juegos a tres horas a la semana durante la mayoría de las semanas del año, en comparación con una restricción anterior establecida en 2019 que permitía a los menores jugar durante una hora y media por día y tres horas los días festivos.

La nueva regulación afecta a algunas de las compañías de tecnología más grandes de China, incluido el gigante de los juegos Tencent, cuyo juego multijugador en línea Honor of Kings es muy popular a nivel mundial, así como a la compañía de juegos NetEase.

El precio de las acciones de Tencent cerró con una caída del 0,6% a 465,80 dólares de Hong Kong el lunes antes del anuncio del regulador. Su capitalización de mercado de $ 573 mil millones ha bajado más de $ 300 mil millones desde su pico de febrero, una disminución igual a más que el valor total de Nike Inc. o Pfizer Inc.

“Esta decisión es la más estricta hasta la fecha y esencialmente eliminará la mayor parte del gasto de los menores, que notamos que ya era extremadamente bajo”, dijo Daniel Ahmad, analista de Niko Partners.

Los reguladores dicen que también trabajarán con los padres y las escuelas para ayudar a combatir la adicción a los juegos entre los jóvenes chinos.

China limita a los gamers a solamente 3 horas de juego en línea a la semana
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and Milsim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link