China le cierra las puertas a Thor: Love and Thunder debido a sus escenas LGBT

-

Thor: Love and Thunder disfrutó de un espectacular fin de semana de apertura en todo el mundo. Excepto por un mercado masivo que eludió constantemente al MCU durante el año pasado. Ya que las políticas de censura de China casi han cerrado la puerta para que el Dios del Trueno aterrice en el país.

Desde Spider-Man: Far From Home de 2019, ninguna película de Marvel realizada por Sony o Marvel Studios ha recibido luz verde de los organismos de censura chinos.

Cada película de MCU desde Black Widow ha sido bloqueada por los censores chinos, con Venom: Let There Be Carnage y Morbius sufriendo el mismo destino.

En cuanto a por qué ha sido así, aunque el gobierno chino no declara explícitamente sus motivos. Se ha especulado que muchas de estas decisiones se han debido a instancias de representación LGBTQ, reacciones violentas contra las personas que participan en las películas, o lo que el país ve como una mezcla desfavorable de cultura y política.

Ahora, según The Hollywood Reporter, en el caso de Thor: Love and Thunder, es poco probable que los censores chinos le concedan a la película una fecha de estreno futura debido a un par de escenas que involucran temas LGBTQ en torno a personajes como Valkyrie y Korg.

La representación de narrativas LGBTQ en China está prohibida en su mayoría. Ya que el país solo despenalizó la homosexualidad en 1997 y las autoridades de salud se retractaron de su clasificación como un trastorno mental en 2011.

Aún así, el Partido Comunista Chino ha ido tan lejos como para exigir menos hombres afeminados en los videojuegos

Thor-love-and-Thunder-not-enough-LGBT-Content-GamersRD (1)

Las controvertidas escenas de Thor: Love and Thunder serían aquellas que aparentemente confirman que Valkyrie es bisexual y que Korg engendrará un hijo con otro Kronan masculino.

Esto es muy parecido a Eternals que contiene una pareja gay y Doctor Strange in the Multiverse of Madness con América Chávez, otro superhéroe LGBTQ.

Sin embargo, en el caso de Eternals, eso se suma a que China censuró todas las referencias a la directora Chloe Zhao debido a los comentarios que hizo criticando al gobierno de su país natal.

Una cosa es segura, la lista de razones de China para prohibir las películas de Marvel ha crecido considerablemente desde que terminó la Infinity Saga.

Por ejemplo, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings tuvo que lidiar con representaciones no aprobadas de la mitología china. Así como con comentarios negativos de Simu Liu sobre el gobierno de China, de manera similar a la estrella de Venom: Let There Carnage, Tom Hardy.

Para Black Widow, fueron breves menciones del comunismo y, en el caso de No Way Home, fue el mero hecho de que la Estatua de la Libertad es parte de la batalla final, lo que quizás sugiera que China simplemente ya no quiere la influencia cultural del MCU dentro de sus fronteras.

Thor-Love-and-Thunder-no-China-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link