El juego no parece ser compatible con los valores centrales chinos.
PlayerUnknown’s Battlegrounds puede estar batiendo récords y adquiriendo reconocimiento en todo el mundo, sin embargo, hay un país en particular que no es fanático del tirador de batalla royale … China.
En una reciente declaración a Bloomberg Tech realizada por la Asociación China de Audio-Video y Publicaciones Digitales, el juego podría terminar siendo prohibido en el país. Según la asociación, PUBG no es compatible con «los valores centrales socialistas y la cultura tradicional china y las normas éticas».
China es conocida por prohibir los juegos occidentales que consideran violentos o inapropiados. Si bien el juego aún no ha sido prohibido, declaraciones como las realizadas por China Audio-Video y Digital Publishing Association pintan una imagen bastante oscura. Una en la que los jugadores chinos no tengan suerte cuando se trata de uno de los juegos más populares de este año, el campo de batalla PlayerUnknown.
A partir de ahora, no hay un distribuidor oficial de PUBG en China. Sin un distribuidor oficial, los jugadores chinos se limitan a descargar PUBG y ejecutarlo a través de VPN. Sin embargo, todavía hay esperanza de una versión china.
El mes pasado, el editor de PUBG Bluehole confirmó que estaban en conversaciones con la compañía china de internet Tencent sobre el juego. Chang Byung-gyu, presidente y cofundador de Bluehole, señaló que las discusiones habían sido prometedoras y que «Tencent podría ser un socio muy importante para nosotros».
Esperamos que el equipo de BattleUnknown’s Battlegrounds pueda llegar a un acuerdo que resulte en la distribución del juego en China. ¡Después de todo, nadie debería perderse una buena o dos rondas de PUBG!