Children of Morta Review Nintendo Switch

-

Hay muchos juegos buenos producto del crowdfunding. Muchos de ellos no tienen unos gráficos de miedo y se valen del pixel-art, pero con una jugabilidad mas que interesante. Así lo ha hecho Children of Morta, un juego del estudio Dead Mage, del género Roguelike y con jugabilidad tipo Diablo con sus diferencias.

Los Roguelike, son unos juegos de acción y aventura donde los escenarios se construyen de manera aleatoria. Tienen una dificultad mas o menos difícil y si morimos empezamos desde el inicio de la mazmorra. Hago esta definición, para los que no sepan de que va el género.

Una historia guiada por la narración

Children of Morta Review Nintendo Switch

Children of Morta nos pone en las vidas de la familia de los Bergson, unos personajes encargados de proteger la Región de Morta, una montaña a la cual ha sido invadida por la corrupción. Realmente no es una historia para echar fuegos artificiales, pero lo que sí llama la atención es la manera de contarla.

La historia avanza de manera normal, con cada mazmorra o derrota que tengamos. Claro está, se cuenta una pequeña porción de la vida de cada personaje o algún acontecimiento importante. Esto aderezado con una narración sublime, marca la diferencia de otros juegos del género.

Por poner un ejemplo, en nuestro camino, rescatamos a un pequeño lobo blanco y cuando regresamos a nuestro hogar la próxima historia que veremos es la curación de las heridas del pequeño animal. Cada personaje tiene algo que mostrarnos, lo que no da paso a que algunos sean mero relleno.

Otro de los aspectos es que hay misiones secundarias cortas, que enriquecen parte de la trama, aunque no estén relacionadas directamente con la historia principal.

Seis personajes, seis estilos diferentes

Children of Morta Review Nintendo Switch

Primero iniciamos con el padre de la familia, John, este posee una espada y un escudo y sus habilidades están basadas en estas herramientas. Los botones tienen una distribución similar a la del género, pero se puede utilizar el stick derecho para atacar en la dirección que deseemos, muy útil para los ataques a distancia.

Las mazmorras son aleatorias, y están repleta de enemigos que al derrotar nos dan experiencia para subir de nivel. Con cada nivel obtenemos puntos de habilidades para gastar en las que vayamos desbloqueando. También dejarán dinero para comprar habilidades pasivas y mejoras.

Lo interesante es que se van desbloqueando miembros de la familia con sus habilidades propias. La segunda en desbloquearse es Linda, la cual utiliza un arco y flecha y será por su fácil manejo la mejor opción al inicio del juego. Luego sigue Kevin, el que tendría la clase de Pícaro, con sus dos cuchillas. Después la maga de la familia

Children of Morta Review Nintendo Switch

En cuanto a personajes jugables es mas que suficiente los seis que nos dan, y además los podemos utilizar todos en la misma partida. Sin embargo, algunos funcionarán mejores que otros, pero será cuestión de gustos personales. Todo esto se puede jugar junto con un amigo en un modo multijugador local, muy de agradecer, para esas mazmorras difíciles.

Tenemos un árbol de habilidades, que nos propone utilizar a todos los miembros combatientes. Este árbol tiene una serie de habilidades individuales para cada miembro y otras en conjunto, al subir de nivel suficiente.

Otro punto es que en las mazmorras tendremos algunos mini-juegos o rompecabezas para desbloquear alguna habilidad temporal muy útil. Tiene puzzles del tipo Pong u otro de memorizar unos comandos, no aportan mucho pero resulta algo variado.

Hablando del componente aleatorio, la dificultad no es abrumadora, sin embargo el primer jefe, que es una araña, se sentirá algo injusto, pero al morir conservamos la experiencia ganada y el dinero, lo que hace que el progreso se conserve y no sea algo frustrante.

Children of Morta Review Nintendo Switch

Las mejoras pasivas que podemos comprar en el taller de nuestro hogar, nos ayudarán para hacer nuestro periplo mas llevadero. Tenemos mas armadura, mas ataque, mas duración de los estados benéficos entre otras habilidades muy útiles.

Pixel-Art, cuando los pixeles nos hablan

El juego como ya dije está recreado en Pixel-Art, pero no uno cualquiera, es uno de los mas fluidos que me ha tocado ver. Las animaciones son muy variadas y tienen una gracia única. Resaltan los poderes que utilizamos y los enemigos son muy variados.

Los escenarios también son de resaltar, en ocasiones nos regalan unas vistas espectaculares. Me pareció una buena forma de conjugar este arte con los escenarios.

Por otro lado la música, no es para destacar, ya que tiene melodías para las escenas cinemáticas, y en la acción se relega su protagonismo. Sin embargo tengo que resaltar la voz del narrador, que capta muy bien lo que está contando y es muy agradable de escuchar.

Conclusión

Children of Morta es un juego genial, preferimos dejar pasar su fecha inicial para poder jugarlo en Switch, porque consideramos que es una de las mejores plataformas para este tipo de juegos. Es un juego que destaca de otros del género, por sus propuestas. Una cantidad de personajes jugables dentro de la misma partida, diferentes habilidades, la dificultad perfecta y una forma de contar la historia muy entretenida, además de un apartado gráfico sublime. Recomendado para fans del género y sobre todo de Diablo.

Nota: Este review fue posible en Switch gracias a la copia cedida por 11 bit Studios.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Hay muchos juegos buenos producto del crowdfunding. Muchos de ellos no tienen unos gráficos de miedo y se valen del pixel-art, pero con una jugabilidad mas que interesante. Así lo ha hecho Children of Morta, un juego del estudio Dead Mage, del género Roguelike y con jugabilidad tipo Diablo con sus diferencias.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Hay muchos juegos buenos producto del crowdfunding. Muchos de ellos no tienen unos gráficos de miedo y se valen del pixel-art, pero con una jugabilidad mas que interesante. Así lo ha hecho Children of Morta, un juego del estudio Dead Mage, del género Roguelike y con jugabilidad tipo Diablo con sus diferencias.Children of Morta Review Nintendo Switch