Hoy en día la realidad virtual se ha vuelto una moda y una muy buena experiencia. Ya que te da la oportunidad de explorar lugares desconocidos desde la comunidad de tu casa pero la realidad virtual tiene su lado oscuro.
Una gamer de Estados Unidos llamada Jordan Belamire ha sido asaltada sexualmente en un juego de realidad virtual por otro jugador “desconocido”.
Belamire declara como la joven estaba jugando el juego de arquería virtual (QuiVR) en un ambiente nevado. Pero cuando esta cambio al modo multijugador, otro jugador llamado BigBro442 entro también al juego. Cuando los jugadores están mezclados pueden escucharse unos con otros y en ese momento BigBro442 se dio cuenta de la voz femenina de Belamire.
“Inmediatamente este jugador supo que yo era una mujer se acercó a mí, se quitó su casco y empezó a tocar todo mi pecho”, dice Belamire. Ella trato de correr lejos de él, pero lamentablemente este la sostuvo fuerte y no pudo irse. Finalmente tuvieron que desconectarla pues para ella fue algo sorpresivo.
Belamire dice que la experiencia fue bastante desagradable, aunque no eres tocada físicamente pero esa sensación de querer escapar es algo como eso. Para ella la experiencia de la realidad virtual ya no es lo mismo, ya que corres peligro de que personas como esas puedan dañar la experiencia de juego.