Sony Interactive Entertainment y Quantic Dream lanzaron tres trailers nuevos del próximo juego narrativo de aventuras Detroit: Become Human.
Una publicación en el blog oficial de PlayStation también proporciona perfiles completos para cada uno de ellos, lo que nos da una mejor idea de los personajes que pronto jugaremos.
KARA – AX400
Kara es un modelo de asistente doméstico AX400 creado por CyberLife. El AX400 es un modelo común, diseñado para encargarse de las tareas domésticas y cuidar a los niños pequeños. Pueden hablar 300 idiomas diferentes, cocinar más de 9000 platos, ayudar a los niños con sus tareas y jugar con ellos.
Kara es propiedad de un ex taxista desempleado, llamado Todd Williams, un personaje extraño e impredecible. Él es el padre de una niña pequeña llamada Alice, de quien Kara tiene la tarea de cuidar.
En circunstancias difíciles, rápidamente aprenden que no están seguros con Todd. Ambos huirán y lucharán por encontrar un camino a la libertad.
Al convertirse en fugitivos, descubrirán un mundo inconexo que se desmorona y comprenderán el extraño sentimiento que los une. Viajarán de encuentro en encuentro, enfrentando la violencia y el odio, pero también la empatía de quienes mantienen la esperanza.
MARKUS – RK200
Markus es un androide que pertenece al célebre pintor Carl Manfred, un anciano que perdió el uso de sus piernas. Si al principio Markus no era más que una máquina a los ojos de Carl, se desarrolló gradualmente un afecto paternal. Carl trata a Markus como si fuera humano, le enseña a pintar, lo expone a la literatura y la música; desarrolla el espíritu de Android un poco cada día.
Finalmente, Carl llega a pensar en Markus como un hijo, para gran descontento del hijo biológico de Carl, Leo.
El viaje de Markus lo llevará de cuidador al servicio de un anciano a dirigir la revolución androide histórica. Pero liderar una revolución será mucho más difícil que cualquier cosa que Markus pueda imaginar: debe lidiar con los desacuerdos fácticos de su pueblo, enfrentar dilemas insolubles, elecciones morales y sacrificios.
Debe elegir un camino entre la violencia y el pacifismo, entre un puño cerrado y una mano tendida. A través de sus elecciones, Markus escribirá la historia de su pueblo y los llevará a la libertad … o a la destrucción.
CONNOR – RK800
Connor es un prototipo, llamado RK800, creado por CyberLife. Su objetivo inicial es ayudar a los detectives humanos en sus investigaciones ofreciéndoles asistencia tecnológica. También está equipado con un módulo social especialmente desarrollado para crear el “socio ideal”, capaz de integrarse en cualquier equipo. También está equipado con características especiales, como un analizador molecular en tiempo real y un sofisticado simulador que puede reconstruir eventos pasados. Él es excepcionalmente inteligente, frío y decidido, listo para hacer cualquier cosa para tener éxito en su misión.
Cuando se informan los primeros casos de androides con comportamiento anormal, CyberLife ofrece enviar este prototipo para ayudar a la policía de Detroit. Connor ya se ha sometido a pruebas de campo con androides, pero esta es su primera investigación.
Connor es enviado a unirse al teniente Hank Anderson, un detective alcohólico canoso que odia a los androides. Connor tendrá que utilizar su módulo de “psicología” para ganarse el respeto de su compañero y descubrir la verdad sobre los desviados.
Ciertamente, parecen ser un grupo muy interesante, y estoy ansioso por ver dónde la traerá la historia. Lo que vi en varios eventos definitivamente me dejó con ganas de más.
El juego parece ofrecer una de las experiencias de ramificación más complejas que hemos visto hasta ahora, que también debería implicar mucha rejugabilidad.
Detroit: Become Human se lanzará exclusivamente para PS4 el 25 de mayo.