El estudio de apoyo a Halo Certain Affinity anuncia despidos por primera vez en sus 17 años de historia, en medio de continuas luchas por conseguir proyectos.
La industria del videojuego atraviesa un momento muy difícil. Parece que cada día más estudios despiden a una parte considerable de su plantilla, dejando al sector en una situación lamentable. Hace poco, Gearbox se vio afectada por los despidos apenas unas horas después de que Take-Two adquiriera la empresa a Embracer, y aún no se han revelado las cifras oficiales de los despidos.
La noticia de Certain Affinity es la última de una serie de anuncios que han afectado a la industria en los últimos tiempos. Por desgracia, dado el ritmo al que se suceden los despidos, es poco probable que los de Certain Affinity sean los últimos que se produzcan en el sector en un futuro próximo.
El consejero delegado de Certain Affinity, Max Hoberman, ha confirmado los despidos en un comunicado publicado en el sitio web del estudio. En el comunicado, Hoberman expresaba su decepción por tener que despedir a 25 empleados en total por primera vez en los 17 años de historia de la desarrolladora.
Según Hoberman, la medida se debe a “una ralentización en toda la industria de la financiación de nuevos proyectos principales y de codesarrollo y a la reticencia de terceros inversores a financiar juegos o empresas de juegos”
También confirmó que el personal afectado está recibiendo una indemnización por despido y la continuación de las prestaciones. Es una noticia devastadora para el estudio, que ha apoyado muchos de los mejores juegos de Halo a lo largo de los años.
Hace unos meses, se rumoreó que se había cancelado un nuevo juego de Halo, con Certain Affinity a la cabeza. Los rumores de entonces sugerían que el título llevaba cuatro años en desarrollo, lo que supondría una inversión considerable sin retorno alguno.