Durante la presentación de apertura de PlayStation Experience, el CEO de Sony Interactive Entertainment America, Shawn Layden, dio algunos consejos sobre el futuro de Sony Interactive Entertainment y PS4.
Layden habló sobre el anuncio de las fechas de lanzamiento (de las cuales no recibimos ninguno para los grandes juegos), mencionando que a veces anunciando que es demasiado temprano es como «crear una vara para la propia espalda». Sony está tratando de llegar a un lugar donde anunciarán las fechas tan pronto como tengan un sentimiento sólido sobre ellas. Están tratando de mejorar, y él piensa que los juegos que se han anunciado oficialmente para 2018, en realidad vendrán el próximo año.
Acerca de la visión para 2018, Layden cree que «humildemente» PlayStation 4 continuará su «dominio del mercado de los videojuegos». También cree que la base instalada de PlayStation VR llegará a la masa crítica, muchos creadores de contenido saldrán sobre ella también.
Curiosamente, también escuchamos sobre la tan solicitada opción de cambiar el nombre de PlayStation Network, y Layden adelantó de que esperara que esté disponible antes de la próxima PlayStation Experience.
Estas declaraciones salen a flote a propósito de las ofrecidas por Kazuhiko Takeda, director de planificación corporativa de Sony Asia, sobre Nintendo Switch.