Respawn Entertainment, que fue adquirida por Electronic Arts, fue indudablemente una de las noticias más importantes en la industria de los juegos la semana pasada.
El estudio fundado por los ex ejecutivos de Infinity Ward Vince Zampella y Jason West ahora es una filial de Electronic Arts. Solo unas semanas después de que la editorial gigante cerrara Visceral Games, esta noticia pareció preocupante desde el principio para los fanáticos del estudio que rápidamente comenzaron a imaginar a Respawn como el próximo estudio en el cementerio de EA.
Uno de los principales puntos de contención que los jugadores centrales suelen expresar en EA es que la corporación priva a los estudios de su libertad creativa. Hablando con VentureBeat, el CEO de Respawn, Vince Zampella, dijo que esto no sería un problema.
Siempre es un equilibrio. Debe preocuparse por la seguridad y la base de la empresa. ¿Cómo llegas a juegos nuevos mientras mantienes juegos viejos? No estoy preocupado. Creo que la libertad creativa todavía está aquí. Así que obtenemos lo mejor de ambos mundos. En definitiva, es un contrato con EA. Tenemos que colaborar bien juntos y eso no cambia.
En definitiva, mi mensaje es que todavía somos Respawn y vamos a hacer los mismos juegos que antes, y ojalá mejores. Cualquier persona que sea fan de Respawn debe confiar en nosotros en que lo que hacemos es lo que creemos que es mejor para el futuro de Respawn y nuestros juegos. Tenemos la intención de ofrecer a nuestros fanáticos todo y más de lo que hicimos en el pasado.
Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA, también intervino para garantizar que todos los estudios dentro de EA conserven su libertad creativa.