CEO de Take-Two Interactive cree que adquisición Activision Blizzard por parte de Microsoft es “buena para la industria”

-

Como parte de un protocolo de compras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft está siendo investigada por las autoridades de todo el mundo. Esto es algo normal para un acuerdo tan grande como este. Recibe una mayor atención de lo que se vería para las adquisiciones de compañías grandes. El acuerdo está siendo examinado más intensamente, y las autoridades citan las preocupaciones sobre la disminución de la competencia.

Otros en involucrados de la industria, sin embargo, no creen que ese sea algo malo. El CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, cree que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft en realidad sería buena para la industria. Hablando en una ‘Conversación de Spotlight’ grabada por TheWrap (transcrita por VGC), Zelnick expresó que con la industria de los juegos siendo un “negocio altamente fragmentado”, hay “mucho espacio para que la creatividad circule”.

“Ciertamente creemos que es algo bueno para Microsoft y la industria. Es un negocio altamente fragmentado y hay mucho espacio para la creatividad, y Microsoft es un aliado nuestro, y si esto hace que su negocio sea más poderoso, creemos que es bueno para nosotros”.

Al final del día, si [Microsoft] se centra en el poder y la fuerza de su propio negocio, querrán impulsar las propiedades más exitosas, y si los consumidores se presentan a nuestras propiedades y Microsoft no está comprometido, no está involucrado, no es un socio, entonces eso sería algo malo para Microsoft. Así que creo que todos estamos esencialmente tirando en la misma dirección. El negocio del entretenimiento es la antítesis de un negocio fungible comoditizado: cada título está solo, por lo que no compite con nada más y, sin embargo, es altamente competitivo en cierto modo.

En otras palabras, competimos con todo, en cierto modo, competimos con nada. No puedes reemplazar uno de nuestros títulos con otro título”.

Esta adquisición ha encontrado algunos obstáculos en los últimos meses. Sony ha tomado medidas para proteger sus intereses contra la posibilidad de que Activision Blizzard eventualmente se convierta en exclusivo de Xbox. Microsoft, sin embargo, sigue “muy, muy confiado” en que el acuerdo saldrá adelante.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, reveló recientemente que Microsoft había proporcionado un acuerdo firmado a Sony con garantías de que Call of Duty permanecería en PlayStation durante “varios” años más allá del acuerdo existente de Activision con Sony (que según los informes se extiende hasta 2025). En una respuesta pública, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, criticó la propuesta, que se extiende por tres años más allá del acuerdo existente, y la calificó de “inadecuada”.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS