En una entrevista extremadamente atractiva con GameDaily, el CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, habló sobre la inclusión de “juegos como servicio” en su próximo título Red Dead Redemption 2. Habló sobre la idea de que las experiencias de un jugador están muriendo, e incluso mencionó el crecimiento de Battle Royale como género.
“Games-as-a-service pasa por alto el punto”, comentó Zelnick. El aumento de la expectativa de vida de Grand Theft Auto Online ha permitido que los beneficios de Take-Two y Rockstar se eleven sin nuevos lanzamientos en media década. Cuando Red Dead Redemption 2 finalmente llegue a los estantes, habría sido después de dos retrasos y 5 años sin un nuevo título de Rockstar.
Take-Two confía demasiado en Rockstar para crear productos de calidad, y con la inclusión de microtransacciones en Grand Theft Auto Online, no tienen que preocuparse por nuevas ideas como “juegos como servicio”, en lugar de centrarse en lo que Zelnick menciona como “cautivar y atraer a los consumidores con el mejor entretenimiento que cualquiera hace, de cualquier tipo, y si hacemos eso y luego les damos a los consumidores aún más cosas grandiosas para que se relacionen con él debería funcionar bien, y naturalmente los ingresos y las ganancias seguirá.”
Cuando se le preguntó sobre experiencias para un solo jugador ganando mucho menos dinero en comparación con juegos diseñados para obtener ganancias mucho después del lanzamiento inicial de un juego, Zelnick declaró que Take-Two y Rockstar Games están “en el negocio del entretenimiento y no hay razón para creer que los consumidores han perdido interés en un jugador si el jugador individual es bueno. No hay ninguna razón para creer que pueda crear un servicio que venda si el servicio no es bueno “.
Sin embargo, es obvio que Grand Theft Auto Online fue diseñado desde cero para ser una experiencia de servicio, y Zelnick incluso habló de esto. “Llegamos Red Dead Online, y Rockstar lo anunció, por lo que claramente se pretende que sea una expresión del compromiso continuo después de la venta inicial. Lo que no hemos hablado es un camino hacia la monetización porque no es nuestra principal preocupación. Nuestra principal preocupación es mantener a los consumidores interesados ”.
Entonces, mientras Strauss Zelnick cree que ” el compromiso continuo después de la venta inicial ” es muy importante para mantener la expectativa de vida de un juego como Red Dead Redemption o Grand Theft Auto, él insiste en que monetizar esas experiencias después del lanzamiento no es su principal preocupación.
Es agradable de escuchar, pero note que dijo preocupación “primaria”. Lo más probable es que siga siendo una preocupación de ellos para mantener contentos a los accionistas e inversores, e incluso intentar replicar el éxito de Grand Theft Auto Online.
Zelnick sorpresivamente se mudó a Battle Royale, que supuestamente se filtró a principios de este año por Red Dead Redemption 2. De hecho, habló sobre el hecho de que no es una tendencia en la que las compañías deberían saltar por el simple hecho de que es extremadamente agradable escucharlo. .
“Hemos utilizado la mecánica royale de batalla antes. No lo descartaría, pero cualquier mecanismo que use querría estar al servicio de la experiencia de entretenimiento principal, y estaría enfocado en el consumidor “.
” Uno está buscando un clon de Fortnite. Ojalá tuviéramos Fortnite, no lo hacemos, así que desear tener Fortnite no va a ayudarme. “” No puedes creer que la batalla real sea el único mecanismo que ha captado la atención de la gente que interactúa con el entretenimiento “.
El CEO de Take-Two mencionó que él no lo descartaría”, pero dice mucho acerca de cómo Battle Royale no es una buena tendencia para estar saltando por el mero hecho de hacerlo. Veremos en el futuro si Red Dead Online tendrá esto o no, pero si miramos estas declaraciones, es probable que no llegue. Puedes leer la entrevista completa aquí .
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