Sony Interactive Entertainment (SIE) está considerando la adquisición de estudios, ya que busca aumentar sus capacidades de desarrollo personal. Con la compañía preparándose para lanzar PlayStation 5 y Google para ingresar al mercado con la plataforma de juegos en la nube Stadia en noviembre, el presidente y CEO de SIE, Jim Ryan, dijo a Nikkei que “el contenido es más importante que nunca”.
Teniendo eso en cuenta, dijo que las fusiones y adquisiciones están siendo consideradas para hacer crecer la operación de PlayStation Worldwide Studios, que actualmente consta de 13 lugares de desarrollo en Europa, Estados Unidos y Japón. “Hemos estado en el negocio del juego durante 25 años y tenemos grandes activos”, dijo Ryan. “Será difícil para los nuevos participantes tener una compañía de producción o un título así”.
Stadia: todo lo que necesitas saber sobre el servicio de streaming de videojuegos de google
Tras el anuncio de Google Stadia en marzo, Google dijo que está trabajando en juegos exclusivos para la plataforma en un nuevo estudio, Stadia Games and Entertainment, dirigido por la veterana de la industria Jade Raymond.
Microsoft también ha realizado grandes inversiones en estudios de primer nivel en los últimos años, lo que le da a la compañía más tiempo para enfocarse en la entrega de productos de calidad, según el jefe de Xbox, Phil Spencer.
Xbox Game Studios ahora tiene 15 estudios, y Spencer dijo que este mes podría haber más adquisiciones por venir, le gustaría comprar un estudio japonés, ya que el CEO y CFO de Microsoft “ven a los juegos como una categoría de crecimiento importante”. “A medida que las suscripciones crecen y llegan a más clientes, creo que es importante para nosotros continuar invirtiendo en contenido”, dijo. “No todos los años agregaremos siete estudios nuevos, pero sí creo que lo importante es que consideremos los objetivos específicos que necesitamos.