En el día de ayer publicamos sobre la decisión de la Organización Mundial de la Salud de reconocer formalmente la adicción a los videojuegos como un trastorno parece ser que tendrá algunas implicaciones interesantes en el futuro.
Antes de que la OMS emitiera un juicio y decidiera reconocerlo como un trastorno, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida habló a varios medios de comunicación, incluido Kyodo News, e hizo su propia postura sobre la situación conocida diciendo que las personas deben “tomárselo en serio” y que se adopte la “contramedida”.
Los comentarios de Yoshida se hicieron días antes de que la OMS hiciera su llamado, pero son especialmente relevantes ahora que se tomó la decisión. Kyodo News informó sobre los comentarios de Yoshida, aunque el CEO no ofreció más información sobre cómo la compañía planea contrarrestar el trastorno recientemente reconocido.
“Necesitamos tomarlo en serio y adoptar contramedidas“, dijo Yoshida sin dar más información. Yoshida reconoció que Sony ya ha implementado algunos sistemas para abordar ciertos problemas que surgen cuando los jugadores más jóvenes tienen acceso a una amplia gama de juegos en la PlayStation 4. Se mencionaron los sistemas de clasificación de edad estándar que cumplen los sistemas, así como los “propias” de Sony.
“Ya hemos implementado un sistema de clasificación (para restringir a los jugadores por edad) y hemos estado tomando medidas basadas en nuestros propios estándares“, dijo Yoshida de acuerdo con las noticias de Kyodo. Mientras tanto, el futuro determinará qué medidas tomarán Sony y otras compañías en un futuro.
La Organización Mundial de la Salud describió un “trastorno a los videojuegos” como “un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente, que puede estar en línea o fuera de línea”. Ahora que se ha reconocido oficialmente como un trastorno, las naciones de la organización tienen mucho que implementar medidas de prevención y tratamiento a partir de 2022.
De mi parte como gamer de tanto tiempo, pienso que esta medida es un ASCO. Actualmente la industria de los videojuegos ha crecido bastante, algo me dice que dos o tres quieren aprovecharse de esto y han creado o inventado un plan macabro en señalar una recreación como una enfermedad con el fin de obtener un gran beneficio de esto. Si esto no para, vamos a ver muy pronto centros de rehabilitación e incluso pastillas para combatir la supuesta enfermedad en la cual finalmente será un negocio bastante redondo y con mucho dinero de por medio. Déjanos tu comentario qué piensas sobre esto.