CEO de Sony confirma PS5 a vendido más de 30 millones de unidades

-

Sony ha confirmado que PlayStation 5 ha vendido a los consumidores más de 30 millones de unidades, anunció el CEO durante el CES 2023.

El hito de ventas se compartió durante una exhibición de CES el miércoles y significa que PS5 ahora ha enviado a los minoristas (que es la información que suele compartir) al menos 10,7 millones de unidades durante el año fiscal actual de Sony, que finaliza el 31 de marzo de 2023.

El objetivo de ventas enviadas de SIE para el año es de 18 millones de unidades, una cifra que mantuvo en sus resultados de ventas más recientes publicados en noviembre, y ahora tiene poco menos de tres meses para encontrar hasta 7,3 millones de unidades para lograrlo (aunque el verdadero número requerido es probablemente menor).

Hablando durante la exhibición de CES del miércoles, el presidente de SIE, Jim Ryan, afirmó que diciembre fue el mes de mayores ventas de PS5 hasta el momento, y que una mayor disponibilidad significa que ahora más consumidores pueden comprar una.

Sony unidades CES 2023 GamersRD

Sony dijo anteriormente que apuntaría a enviar 23 millones de consolas PlayStation 5 en su próximo año fiscal, que comienza en abril de 2023, lo que pondría a la consola por delante de PS4 durante la misma etapa de su ciclo de vida.

El gigante de la electrónica envió 3,3 millones de unidades de PS5 durante los tres meses que terminaron el 30 de septiembre de 2022 (segundo trimestre del año fiscal 2022), dijo en noviembre, que es exactamente la misma cifra que manejó durante el mismo período el año pasado.

Sony anunciará formalmente los envíos de consolas PlayStation 5 durante su sesión informativa de presentación del tercer trimestre de 2022 en algún momento de febrero de 2023. La compañía había anunciado previamente que espera enviar 18 millones de consolas PS5 en todo el mundo a fines de marzo de 2023.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS