Las cajas de botín y las microtransacciones se han convertido abruptamente en el gran tema del año pasado con Star Wars: Battlefront II de Electronic Arts como la estrella del espectáculo. La controversia provocó que algunos funcionarios del gobierno aprovecharan el problema. Fueron en busca de las prácticas comerciales depredadoras y, por lo tanto, prohibieron ciertos videojuegos si involucraban mecanismos de juego como cajas de botín.
En una gran entrevista exclusiva con el personal de Official Xbox Magazine UK (mayo de 2018), el CEO del estudio detrás de Sniper Elite 4 y el próximo juego cooperativo de terror de supervivencia Strange Brigade, Jason Kingsley de Rebellion, se le preguntó acerca de lo que sentía sobre las cajas de botín en general. Él piensa que el problema principal es que los desarrolladores / editores han gastado toneladas de fondos para desarrollar videojuegos. Kingsley piensa que proporcionar más contenido que los consumidores puedan ‘consumir’ es ‘bueno’.
“Los Lootboxes son un área interesante de negocios. Si pensamos de dónde viene, el problema es que algunos de los jugadores más grandes de la industria están gastando grandes cantidades de dinero en sus juegos, y el precio real de un juego en términos reales ha disminuido “ , dijo Kingsley en el entrevista con OXM UK. ” El número se ha mantenido aproximadamente igual, pero el valor para todos ha disminuido. “
Kingsley llegó a decir que la capacidad de comprar a su manera en el juego es mala y que es contra lo que se trata de videojuegos. Star Wars: Battlefront II es un gran ejemplo de esto. Los jugadores pueden comprar cajas de botín hasta que obtengan Star Cards ultra raras que pueden colocarlas en un lugar alto a un ritmo mucho más rápido.
” Creo que la idea de dar a los jugadores más cosas interesantes para consumir en un juego es buena. La idea de poder comprar triunfos es mala, creo que es intrínsecamente contra la naturaleza de los juegos, parece injusto. Sería como tener un partido de fútbol en el que un lado puede pagar más dinero para tener 13 jugadores, ¿sabes? Los Lootboxes hechos realmente mal son un desastre: son un desastre de relaciones públicas, son un desastre en el juego, son un desastre en todas las formas posibles y socavan el valor de un juego. Así que creo que estamos en la incómoda fase de un nuevo modelo de negocio que está dando tumbos tratando de encontrar el buen lugar. Hay algunas implementaciones muy buenas de lootboxes con las que todo el mundo está de acuerdo, y hay algunas implementaciones terribles de mecánica de lootbox que un gran número de personas no están de acuerdo. “
Kingsley terminó con su respuesta de que no tienen planes de implementar lootboxes en sus videojuegos, especialmente con Strange Brigade. Prefiere hacer una secuela o lanzar contenido descargable que agregar botes en el juego.
” No tenemos planes de implementar lootboxes porque nos gusta el concepto de contenido descargable, elementos extra de juego para las personas, y si adoran jugar Strange Brigade, con suerte, les encantará tocar más Strange Brigade, ya sea la secuela o más cosas que hacemos para ellos a su debido tiempo, y creo que todos están de acuerdo con eso. “
Strange Brigade vendrá a PS4, Xbox One y PC. Aún no hay una fecha de lanzamiento anunciada por Rebellion.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…