Durante la Sesión de Analistas Financieros de Microsoft 2017 en Seattle, el director ejecutivo Satya Nadella habló sobre el negocio de juegos de la compañía.
Según Nadella, los videojuegos es uno de los primeros lugares donde Microsoft reunió todos sus activos. Los videojuegos para Microsoft son algo mucho más amplios que el negocio de Xbox.
Nadella mencionó que Xbox Live es la mayor red social de juegos y monetiza mucho más que cualquier otra red social de juegos.
Ahora Xbox Live abarca tanto Xbox One y PC, y el uso de una red social para vincular ambas bases de usuarios es “potente”. Nuevos modelos de negocios están surgiendo, incluyendo suscripciones con Xbox Game Pass, y la adquisición del servicio de streaming de Beam es otro fenómeno Cosa, ya que ya no es más sólo acerca de la gente que juega el juego, sino también sobre los que ven el juego.
Según Satya, convertir cada PC en una estación de difusión y aumentar el alcance de lo que la gente hace mientras juega es “tremenda”. Streaming también se está expandiendo más allá de los juegos, el desarrollo y el arte. Para Satya, esto es “conectar los puntos alrededor del juego” y “estirarlo a estas nuevas formas de expresión” usando la misma red social.
A continuación, puede ver la diapositiva de presentación utilizada por Nadella para ilustrar el concepto.
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…
El lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, la última entrega de la popular saga de Ubisoft…
En un enfrentamiento épico en la taquilla, Venom ha demostrado ser el favorito del público,…
Bokeh Game Studio, es una desarrolladora de videojuegos con sede en Tokio, que fue fundada por…