Durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2021, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, reiteró el compromiso de la compañía con los juegos. También reveló que las consolas Xbox Series S y X que debutaron el 10 de noviembre de 2020 son las más vendidas que Microsoft haya construido.
Los juegos son la categoría más grande en la industria del entretenimiento, y estamos ampliando nuestra oportunidad de llegar a los 3.000 millones de jugadores del mundo donde y cuando jueguen. Todos estamos en los juegos. En el E3 del mes pasado, presentamos nuestra mayor línea de juegos hasta la fecha, anunciando 27 títulos nuevos, que estarán disponibles para los suscriptores de Game Pass. Game Pass está creciendo rápidamente y está transformando la forma en que las personas descubren, se conectan y juegan juegos. Los suscriptores juegan aproximadamente un 40% más de juegos y gastan un 50% más que los no miembros.
Continuamos liderando el mercado de juegos en la nube de rápido crecimiento con el mes pasado; el mes pasado, hicimos que los juegos de Xbox Cloud estuvieran disponibles en PC, así como en teléfonos y tabletas Apple a través del navegador en 22 países y más por venir. Millones ya han transmitido juegos a sus computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos. Y las Xbox Series S y X son nuestras consolas de venta más rápida hasta la fecha, con más consolas vendidas en vivo hasta la fecha que cualquier generación anterior.
Finalmente, continuamos aumentando nuestra oportunidad en la economía de los creadores, agregando nuevas formas para que los jugadores creen y moneticen sus creaciones en muchos de nuestros juegos más populares, incluidos Flight Simulator y Minecraft. Los creadores ganaron más del doble de lo que ganaban hace un año en nuestros títulos.
We estimate that the Xbox Series X|S total sell in was 6.5m as of June 30, 2021.
Compared to our estimate of 5.7m for Xbox One and 5.0m for Xbox 360 in the same timeframe.
Supply for Series X|S improved in the past quarter, with hardware revenue up 20% QoQ. https://t.co/ypHqyTqZzo
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) July 27, 2021
El comentario del CEO de Microsoft, Satya Nadella, es particularmente valioso ya que la compañía dejó de compartir las ventas de unidades de hardware hace mucho tiempo. Sin embargo, el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, reveló estimaciones que sitúan las ventas combinadas de Xbox Series S y X en 6.5 millones de unidades a fines del mes pasado, en comparación con 5.7 millones de unidades de Xbox One y 5 millones de unidades de Xbox 360 en el mercado. mismo período de tiempo.