La junta directiva de Intel aceptó la renuncia del gerente general, Brian Krzanich, luego de que recientemente se descubriera una investigación en curso sobre una relación consensuada con otro empleado de Intel. La junta nombró a la actual oficina financiera principal, Robert Swan, como gerente general interino, y las acciones de Intel han aumentado en un 2.1% como resultado.
La relación entre Krzanich y el empleado de Intel no identificado es una violación directa de la política de no confraternización de Intel, e Intel ha declarado que se aplica a todos los gerentes y que existe una “expectativa de que todos los empleados respetarán los valores de Intel y se adherirán al código de la compañía de conducta”.
Krzanich ha sido el CEO de Intel desde que asumió el mando de Paul Otellini en mayo de 2013 y ha presidido algunos de los mejores resultados de Intel, pero había sospechas de que Intel y Krzanich podrían separarse antes de que esto saliera a la luz, con un resurgimiento de AMD para limpiar casi $ 4 mil millones por año de sus ingresos de servidor.
“La Junta cree firmemente en la estrategia de Intel“, dijo el presidente de Intel, Andy Bryant, en el comunicado de prensa, “y confiamos en la capacidad de Bob Swan para dirigir la empresa mientras realizamos una búsqueda sólida de nuestro próximo CEO. Bob ha sido fundamental para el desarrollo y la ejecución de la estrategia de Intel, y sabemos que la compañía continuará ejecutando sin problemas. Apreciamos las muchas contribuciones de Brian a Intel”.
En la parte posterior de este anuncio, el precio de las acciones de Intel ha subido un 2,1% en ese momento o por escrito, lo que podría significar que la ciudad está bastante contenta con la situación. Estoy seguro de que Lisa Su y co. probablemente estén mirando con interés también.
Intel ha dicho que “la junta directiva tiene un sólido proceso de planificación de sucesión en marcha y ha comenzado una búsqueda de un CEO permanente, que incluya candidatos internos y externos. La junta retendrá una empresa líder de búsqueda de ejecutivos para ayudar en el proceso”.