CEO de EA responde a las llamadas para que Battlefield 2042 agregue el modo free-to-play

-

Se esperaba que Battlefield 2042 tuviera algún tipo de modo de juego gratuito para ayudarlo a competir con los shooter rivales, pero por el momento no es así.

No se puede decir que Battlefield 2042 tuviera que venir con un modo de juego gratuito en el lanzamiento, pero dado lo competitivo que es el mercado de los shooters en este momento, es comprensible por qué los fanáticos podrían haber pensado esto.

Después de todo, Call of Duty: Warzone es gratis, Apex Legends es gratis, Fortnite es gratis e incluso el multijugador en línea de Halo Infinite será gratis.  A pesar de esto, Battlefield 2042 no tiene planes de tener un modo de juego gratuito para atraer a nuevos jugadores en el corto plazo.

El CEO y director de EAAndrew Wilson, ha explicado ahora la postura de EA sobre el asunto, ofreciendo una idea de por qué es así.

Battlefield 2042 Gameplay First Look At Renewal, Breakaway and Discarded Maps. GamersRD

Durante la convocatoria de ganancias del segundo trimestre de 2022 de EA el 3 de noviembre de 2021, un analista no identificado planteó la pregunta:

“Ha hablado de que, en última instancia, existe un fuerte componente gratuito dentro de Battlefield. Así que supongo, dejando de lado la extensión móvil, ¿tienes una mejor idea de cómo se verá ahora? ¿O necesitas ver el compromiso con los distintos modos de juego, supongo, después del lanzamiento? “.

Battlefield 2042 Review

Parecía que durante un período de tiempo EA mantuvo los detalles del nuevo modo Hazard Zone envueltos, ya que iba a ser una revelación gratuita, pero ese no resultó ser el caso. Andrew Wilson explicó:

“Creo que cuando analizamos nuestra franquicia Battleford [sic] hoy, reconocemos que probablemente tenga sentido tener un componente gratuito para ese ecosistema general en el futuro.  El trabajo número uno fue realmente una reinvención de la categoría de shooters de acción. Y creo que eso es lo que han buscado hacer”.

“Y eso es lo que han logrado a través de esta expansión gigante multijugador de 128 jugadores, un compromiso más profundo en la creatividad a través del modo portal y nuevos modos innovadores dentro del juego. Creo que la siguiente fase será el lanzamiento del título móvil de Battlefield”.

“Y luego, a medida que continuamos expandiendo eso, y eso en sí mismo servirá a decenas de millones de jugadores. Creo que cuando pensamos en expandir aún más el juego con el tiempo, el juego gratuito tendrá sentido para la franquicia, pero no es el enfoque en este momento”.

Battlefield-2042-Hazard-Zone-2-GamersRD (1)

A juzgar por estos comentarios, parece que EA tiene planes de incorporar algún tipo de elemento gratuito en Battlefield en algún momento, pero no en el futuro previsible.

Las palabras de Wilson sugerirían que el lanzamiento de Battlefield 2042 el 19 de noviembre de 2021, y luego Battlefield Mobile será el enfoque principal en el futuro, y una vez que se establezcan estos puntos de apoyo, el elemento gratuito será el siguiente en la lista.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS