Electronic Arts (EA) ha estado en el centro de la controversia últimamente, con cierres de estudios, cancelaciones de proyectos y despidos. Y ahora, su CEO, Andrew Wilson, dice que ve a la IA Generativa como una oportunidad para el futuro, generando aún más críticas negativas.
En una conferencia tecnológica, Wilson mencionó que la IA Generativa puede tener un impacto positivo en el 60% del desarrollo de videojuegos, reduciendo el tiempo de producción de seis semanas a seis días.
Wilson, un entusiasta de la IA, mencionó que EA está adoptando esta tecnología en tres áreas: eficiencia, expansión y transformación.
En cuanto a la eficiencia, EA busca aumentar su productividad en un 30%, acelerando el lanzamiento de juegos sin sacrificar calidad. Wilson mencionó que esto motiva a los equipos de desarrollo, ya que les permite llegar a la etapa creativa más rápido y lanzar al mercado antes.
Wilson también mencionó que la IA Generativa puede ayudar a EA a expandir su red de 700 millones de jugadores a más de mil millones, lo que se traduce en una mayor monetización y contenido personalizado.
A pesar de todo esto, las críticas de los usuarios no fueron tan bien recibidas, alegando que la gente no quiere contenido solo hecho por IA y que no compraran más juegos de EA, ya que dejarían sin trabajo a muchos más empleados, teniendo en cuenta la cantidad de despidos que ha habido en la compañía en los últimos meses.