El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick se pronunció respecto a toda la controversia que hubo con el estudio respecto a acusaciones de acoso sexual y maltrato dentro de las oficinas.
Hace tiempo hubo una controversia monumental dentro de Activision Blizzard, donde muchos empleados dieron a conocer que dentro de las oficinas de la desarrolladora sucedían problemas graves de acoso sexual y de abuso de poder por parte de sus superiores.
Tristemente, la compañía se ha dedicado a querer pintar esto como una mentira, a pesar de los numerosos reportes de muchos empleados que fueron testigos de como las mujeres fueron maltratadas y donde, incluso, una empleada se suicidó, debido a que regaron fotos de ella desnuda en la oficina.
Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, recientemente volvió a dar declaraciones respecto a esto, y ha tomado una instancia muy radicalizada, diciendo que todos estos problemas han sido el producto de sabotaje por parte de los trabajadores que han formado un sindicato en contra de la cultura laboral de la empresa, pero esto no tiene lógica, ya que como se reporta en Game Developer, estas acusaciones vienen mucho antes del sindicato.
Bobby Kotick anteriormente había sido más empático, o al menos eso quiso aparentar, cuando la situación se había salido de control. De hecho, pidió disculpas a sus empleados por no haber atendido las acusaciones cuando sucedieron y que haría lo posible para arreglar toda la problemática dentro de Blizzard… Ahora habla de las acusaciones como si fueran números arbitrarios y no situaciones que marcaron negativamente a sus trabajadores.
“Los casos de acoso dentro de Activision Blizzard son relativamente bajos, para una empresa que tiene 17,000 empleados“, dice. Y recalca que las declaraciones han sido malinterpretadas, exageradas o que son sencillamente mentiras en muchos casos… Realmente me deja sin comentarios esta actitud.
También ha dicho que, no es que no este de acuerdo con los sindicatos, es que sencillamente no le gustan los sindicatos que “no juegan según las reglas”, y creo que esto ya es evidencia de la falta de humanidad que tiene el CEO de la empresa. Los sindicatos justamente nacen de condiciones laborales que son deplorables, para alzar la voz y pedir justicia, obviamente es insensato pensar que un sindicato callará las verdades que necesita decir, así no funcionan las cosas, Bobby, y la ley está con los empleados en este caso.
Tristemente, esto es una señal de que las intenciones del CEO iniciales solo fueron para controlar la controversia que se generó dentro de las oficinas de Blizzard, y mientras más empleados se van después de toda esta problemática, lo más triste es que la única forma de que Bobby Kotick sea destituido, es si la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se concreta.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…