Centro de datos de Google sufre explosión eléctrica y causa lesiones a empleados

-

Una área dentro de un centro de datos de la compañía Google, en las afueras de Omaha Nebraska, sufrió una explosión eléctrica el pasado lunes por la noche. En la explosión resultaron heridos varios trabajadores de la pequeña ciudad de Council Bluffs en Iowa.

Según Justin James, jefe de bomberos en la mencionada ciudad, manifestó lo siguiente:

“Tres trabajadores estaban accediendo a un gabinete eléctrico cuando hubo un arco eléctrico que resultó en quemaduras de los tres. Todos fueron transportados al centro de trauma para recibir atención”.

Parece ser que debido a este incidente, la plataforma mundial experimentó interrupciones en el motor de búsqueda, aunque un portavoz de la compañía dijo en un comunicado el martes que se debieron a un “error interno” y no lo relacionó con la explosión eléctrica.

Google tiene en EEUU. 14 centros de datos. Estos centros de datos son grandes edificios que contienen una gran cantidad de servidores y computadoras avanzadas con el fin almacenar y procesar la información que los usuarios generan mientras trabajan en sus computadoras personales.

El centro de datos de la ciudad de Council Bluffs fue construido en 2007 y ahora emplea a más de 900 personas, según el sitio web corporativo de la compañía. Esperamos la pronta recuperación de los empleados.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS