La última aventura en el multiverso de Spider-Man ha sido prohibida debido a una bandera que representa a las personas trans.
La última cinta de Spider-Man y el Spider-Verso ha estado causando euforia en el mundo del cine geek. La continuación ha recibido tanto elogio como su primera parte, y todos los fans del arácnido han celebrado el retorno de Miles a nuevas partes que no se habían visto dentro del multiverso, en una presentación visual espectacular que la hace destacar incluso sobre su predecesora.
Ahora, para los fans del primer largometraje en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y otros países de Oriente Medio no podrán disfrutar de Across The Spider-Verse, ya que sus gobiernos han decidido prohibir la película.
¿La razón? Bueno, no está explícitamente explicado, puesto que solo se ha comunicado que no cumple con los requisitos de censura dentro de estos países, que ya poseen un reglamento bastante extenso para poder mostrar multimedia en los países.
Lo que si se habla bastante, es que la causa sea probablemente una bandera del orgullo trans que dice en inglés “Protejan a los niños trans” en el cuarto de Gwen Stacy, y que si lo sumamos con la interpretación de gran parte del fandom, sobre que Gwen podría ser trans, porque los colores en sus escenas poseen bastantes colores similares a la bandera, pues podría quedar resuelto el misterio.
https://twitter.com/tori_af/status/1664973145978163200?s=20
Aún no se sabe si la película podrá ser eventualmente proyectada, ya que se han visto casos donde se eliminan o censuran escenas de índole similar en territorios donde la aceptación de la diversidad sexual no ha sido adoptada, pero el hecho es que han preferido prohibirla del todo y no sabemos si los fans de Spider-Man en estos países podrán disfrutar la esperada secuela.