Sin embargo, el estudio no descarta implementar la monetización en el juego en futuros productos multijugador.
Las microtransacciones se han convertido en una realidad inevitable en los juegos modernos, sobre todo teniendo en cuenta que los presupuestos de desarrollo siguen disparándose hasta niveles ridículos, pero aun así, la monetización de las experiencias para un jugador nunca acaba de gustar a la gran mayoría.
Tuvimos un ejemplo muy reciente con Dragon’s Dogma 2, un juego que, a pesar de la aclamación generalizada, suscitó muchas críticas por la inclusión de microtransacciones tras su lanzamiento. Sin embargo, no todos los actores del sector ven el valor de esta estrategia.
El desarrollador de The Witcher y Cyberpunk, CD Projekt RED, ha mantenido durante años la postura de que las microtransacciones no deberían incluirse en ningún juego diseñado como experiencia para un solo jugador.
Durante un reciente encuentro con inversores, al ser preguntado por posibles microtransacciones en futuros juegos de CDPR, el director financiero Piotr Nielubowicz reiteró una vez más que el desarrollador no tiene intención de incluir microtransacciones en los títulos para un jugador, antes de añadir que la monetización en el juego es algo que el estudio aún podría considerar para la experiencia multijugador.
«No vemos un lugar para las microtransacciones en el caso de los juegos para un jugador, pero no descartamos que utilicemos esta solución en el futuro en el caso de proyectos multijugador».