Noticias

CD Projekt Red no se enfocó en la Old-Gen para Cyberpunk 2077

Luego de realizar una disculpa pública por el bajo rendimiento de Cyberpunk 2077 en consolas de última generación, el consejero delegado de CD Projekt Red, Adam Kiciński, formó parte de una conferencia telefónica con el consejo de administración. La grabación y la transcripción de esto están disponibles y ahí admite que el estudio no prestó suficiente atención al juego para las versiones de última generación y que el estudio asumió que Microsoft y Sony Interactive Entertainment esperaban que el estudio solucionara cualquier problema presente durante la certificación.

En su introducción, dijo lo siguiente:

“los comentarios iniciales de quienes lo juegan en las consolas más antiguas de última generación están muy por debajo de nuestras expectativas”

Luego afirma que el juego recibió comentarios positivos de aquellos en PC, Stadia y consolas de próxima generación. Sin embargo, en noviembre, confirmó que el juego funcionó sorprendentemente bien en las consolas de última generación.

“Después de 3 retrasos, nosotros, como Consejo de Administración, estábamos demasiado concentrados en lanzar el juego. Subestimamos la escala y la complejidad de los problemas, ignoramos las señales sobre la necesidad de tiempo adicional para refinar el juego en la base al final -consolas gen. Fue el enfoque equivocado y en contra de nuestra filosofía empresarial”

En el comunicado de disculpas prometieron dos grandes actualizaciones para Cyberpunk 2077 planeadas para enero y febrero, y se aplicaron algunas correcciones el fin de semana pasado, y algunas correcciones más se publicarán en los próximos 7 días.

Cuando se le preguntó si la gerencia estaba demasiado concentrada en sacar el juego, Michał Nowakowski, un miembro de la junta del estudio dijo que “definitivamente no pasamos suficiente tiempo mirando [las versiones de última generación]” y que el estudio no sintió nada Presión externa o interna para lanzar el juego antes del 10 de diciembre de 2020.

También respondió a una pregunta sobre el proceso de certificación y los terceros, diciendo que fue culpa del estudio:

“Solo puedo asumir que confiaban en que arreglaremos las cosas en el lanzamiento, y eso obviamente no salió exactamente como que habíamos planeado”.

Para aquellos que juegan Cyberpunk 2077 en Xbox One y PS4, CD Projekt Red dice que planea tener el juego “en mucho mejor estado de lo que está ahora”. Sin embargo, si esperas que esto signifique que el juego estará a la par con Xbox Series X | S, PS5 y PC, entonces “eso definitivamente no va a suceder”.

Marcin Iwiński, consejero delegado y cofundador, mencionó la razón por la que no se muestra el rendimiento de última generación en la preparación para el lanzamiento. “La razón es que estábamos actualizando el juego en consolas de última generación hasta el último minuto, y pensamos que lo haríamos a tiempo”. Añadió: “Desafortunadamente, esto resultó en entregárselo a los críticos un día antes del lanzamiento. , que definitivamente fue demasiado tarde y los medios no tuvieron la oportunidad de revisarlo adecuadamente. Eso no fue intencionado; simplemente estábamos arreglando el juego hasta el último momento”

Cyberpunk 2077 está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X | S y Stadia.

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Entradas recientes

Black Ops 6 tendrá un ajuste de sonido que costará dinero real para activarlo según insider

Recientemente, Call of Duty implementó una actualización que prometía solucionar los problemas de sonido que…

hace % días

Creador de Super Smash Bros. está trabajando en un nuevo juego

Masahiro Sakurai, la mente maestra detrás de la exitosa franquicia Super Smash Bros., ha anunciado…

hace % días

Actualización de Call of Duty: Modern Warfare III enfurece a los jugadores

La reciente actualización de Call of Duty: Modern Warfare III ha desatado la ira de…

hace % días

Netflix cierra Team Blue su estudio de videojuegos AAA

Netflix ha decidido poner fin a su ambicioso proyecto de crear videojuegos AAA. El estudio…

hace % días

AMD anuncia el procesador de escritorio X3D de próxima generación

AMD anuncia oficialmente sus próximos procesadores de escritorio de la linea X3D de próxima generación,…

hace % días

Formato físico de los videojuegos sigue cayendo el 75% de las compras son digitales

En los últimos años, el consumo de videojuegos en formato digital se ha acelerado y…

hace % días