En una entrevista reciente , el CEO de CD Projekt Red, Adam Kicinski, declaró que el próximo RPG de la compañía, Cyberpunk 2020, tendría algunos elementos en línea. Esto generó temores de que la compañía abrazara un modelo de “juegos como servicio” que implica un uso intensivo de DLC y microtransacciones.
Como sabe cualquier persona que haya estado siguiendo la reciente controversia en torno a Star Wars: BattleFront II , las microtransacciones y DLC se han convertido en palabras sucias entre los jugadores. La decisión de EA de crear un sistema de “pago para ganar” para su último juego de Star Wars desencadenó tal reacción que EA suspendió temporalmente todas las microtransacciones .
Aunque es un estudio relativamente pequeño, CD Projekt Red ha ganado buena voluntad en la comunidad de jugadores por su serie The Witcher. Además de ser juegos bien hechos, la política del estudio de proporcionar un flujo constante de DLC gratis, combinado con paquetes de expansión a buen precio para el Witcher III , lo ha convertido en una de las compañías más amigables para el consumidor en la industria.
Es por eso que tanta gente estaba preocupada por la posibilidad de que la empresa adopte un modelo de “juegos como servicio” que muchos creen que no es más que un aumento de precios. El domingo, el equipo de CD Projekt Red habló en Twitter para dejar en claro que Cyberpunk 2020 incluiría, entre otras cosas, “sin gilipolleces”.
El compromiso de la compañía con un juego para un solo jugador es un alivio ya que muchas compañías, como EA, básicamente han declarado que los juegos para un solo jugador han muerto. Sin embargo, CD Projekt Red llevó las cosas un paso más allá al declarar que no habría capturas ocultas y que los jugadores “obtendrían lo que pagas”. En un mundo donde los juegos AAA suelen lanzarse con múltiples ediciones, pases de temporada y microtransacciones, es refrescante ver a una compañía comprometida con contrarrestar esa tendencia.
Si bien el tweet no menciona a EA, puede preguntarse si el crack “dejamos la avaricia a otros” fue una toma directa del desastre que rodeó a las microtransacciones de Battlefront II.
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