CD Projekt Red anuncia más despidos, afectando esta vez a “alrededor de 100” empleados, aproximadamente el 9% del total de la compañía. Los despidos no se llevarán a cabo de inmediato, según CDPR, ya que algunos empleados no perderán sus trabajos hasta principios del próximo año como máximo.
El CEO Adam Kiciński dijo: “No hay una forma fácil de decir esto, pero hoy tenemos exceso de personal”. Ahora nos estamos enfocando en refinar la estructura de nuestros equipos”. Los despidos no serán inmediatos, ya que la compañía despedirá a algunos de los 100 empleados afectados “hasta el primer trimestre de 2024”, afirmó Kiciński. “En aras de la transparencia, hemos decidido compartir la información ahora”, agregó.
Los proyectos en cuestión incluyen otra trilogía de The Witcher, una secuela de Cyberpunk 2077 y una nueva IP con el nombre en clave Proyecto Hadar. Además, se espera la próxima expansión de Cyberpunk 2077 llamada Phantom Liberty.
En mayo, la compañía despidió alrededor de 29 empleados que trabajaban en The Molasses Flood. CD Projekt Red adquirió el estudio en 2021 después de su trabajo en The Flame In The Flood y ahora están desarrollando un spin-off de The Witcher con el nombre en clave Proyecto Sirius. Más tarde, ese mismo mes, otros 30 empleados del equipo de Gwent perdieron sus trabajos después de que CDPR redujera el apoyo al juego de cartas.