CD Projekt quiere más proyectos transmedia tras el éxito de Cyberpunk: Edgerunners

-

Aunque Cyberpunk 2077 puede no haber tenido el lanzamiento que CD Projekt RED hubiera esperado en términos de su recepción crítica, pero la IP, ha sido un éxito crítico masivo para la compañía polaca. Parte de ese éxito, ha venido de Cyberpunk: Edgerunners, el anime desarrollado en colaboración con Netflix. La serie, no solo ha sido un gran éxito crítico y comercial, sino que también ha impulsado un renovado interés generalizado en el juego.

Por consiguiente, es obvio que la compañía quiera seguir haciendo más proyectos similares. Según lo revelado por el vicepresidente senior de desarrollo de negocios de CD Projekt, Michał Nowakowski, en una reciente llamada trimestral de ganancias (a través deVGC), la compañía está interesada en perseguir más proyectos en el proyecto transmedia. Dicho esto, como se confirmó anteriormente, no hay planes actuales para una segunda temporada de Cyberpunk: Edgerunners.

“No estamos confirmando ningún plan específico [para] una segunda temporada de Edgerunners ni nada súper específico. [Pero] tenemos un apetito por hacer más en el [espacio] transmedia, es decir, en animación visual lineal o acción en vivo, y esos planes no han cambiado, por lo que cuando estemos listos, puede esperar ver más anuncios en ese sentido provenientes de nosotros”.

Queda por ver cuales serán estos proyectos transmedia, pero con el éxito que tanto The Witcher como Cyberpunk han tenido con las adaptaciones, es probable que proyectos futuros similares sean un gran punto focal para CD Projekt en el futuro. La compañía confirmó recientemente que también está trabajando en su propia nueva IP original (por primera vez en la historia de CDPR), debería ser interesante ver si los proyectos transmedia derivados serán parte del plan para la expansión de esa propiedad.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS